Cuatro años más en el poder

Publicado en Política

Tagged:

cris

Publicado en fecha noviembre 01, 2011

Cristina Fernández de Kirchner
guarda un luto riguroso y cambió
su conocida agresividad verbal por
un tono mucho más conciliador

A sus 58 años, Cristina Fernández de Kirchner, CFK, como la denominan sus simpatizantes, ha conseguido un segundo mandato al frente de la Presidencia de Argentina arrasando en las elecciones con más votos de los conseguidos en 2007 (45,29% entonces por  53% ahora) y con una imagen, tanto política como personal, mucho más valorada.
Quizá a ello haya contribuido el fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner hace ahora un año -el 27 de octubre- un hecho que ha marcado profundamente a este mujer quien, desde entonces, ha guardado un luto riguroso y ha cambiado su conocida agresividad verbal por un tono mucho más conciliador.
Tras la muerte de su “compañero de vida”, como definió a su esposo, la Presidenta ha ganado en popularidad con una imagen menos soberbia y más cercana, y ha demostrado a sus opositores que también sabe gobernar con estilo propio aunque reconociera emocionada, poco después de enviudar, que necesitaba ayuda, “no puedo hacerlo sola”.
Con el recuerdo constante a Néstor Kirchner, “él está entre todos nosotros, ya nada ni nadie lo podrá borrar”, como señaló en marzo pasado, en el último año CFK ha ido fortaleciendo su mandato y su compromiso con los argentinos. “La lucha que él (Néstor) inició un 25 de mayo del año 2003 es la lucha mía por construir la Argentina por la que tanto soñó y trabajó sin descanso, entregando lo mejor de sí”.

“DIOS TE QUITA, DIOS TE DA”
Nacida en La Plata, provincia de Buenos Aires, el 19 de febrero de 1953, Cristina Elizabeth Fernández se licenció en Derecho por la Universidad Nacional de esa ciudad en 1976, en cuyos pasillos conoció a Néstor Kirchner, un tipo “flaco” procedente de Río Gallegos, que enseguida se enamoró de una de las chicas más lindas de la facultad.
La propia Cristina contó en una ocasión que “Lupo”, como le decían sus amigos a Néstor, la sedujo con su locuacidad, tras la ruptura con su primer novio, un jugador de rugby.
Fueron 35 años de vida matrimonial y política, y dos hijos, Máximo de 34 años, fundador de La Cámpora, la corriente juvenil del kirchnerismo, y Florencia de 21, que la ha acompañado en diferentes viajes de Estado.
La noticia de que un  nieto estaba en camino, adelantada por la propia Presidenta en su cuenta de twitter el pasado 13 de julio, animó a la mandataria argentina, aunque un mes después un comunicado oficial informaba que su nuera, la odontóloga Rocío García, pareja de su hijo, “había sufrido la pérdida de su embarazo”.
CFK, a través de su twitter, escribía: “Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da”. Aquel 13 de julio, la presidenta reconocía que era la primera vez que se animaba a “volver a escribir” en esta red social desde la muerte de su esposo.
Incluso, el presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitaba a CFK a través de su cuenta de Twitter y  le daba la bienvenida “al club” de los abuelos. “Cristina, vas a ser abuela! Maravilloso! Bienvenida desde ya al club! Felicitame a Máximo y a su mujer! Viva la Vida”, escribía Chávez.
Desde entonces, Cristina Fernández ha recuperado su twitter, que cuenta con cerca de 700.000 seguidores y más de mil mensajes, que ha intensificado durante la campaña electoral. “40 millones de locos, 40 millones de argentinos dispuestos a seguir cambiando la historia”, escribía el pasado 21 de octubre, mientras un día antes reconocía que “las cosas que me han pasado me obligan a abrirme cada vez más, a tender la mano, a ayudar a que la gente se entienda”.
CFK ha conseguido un triunfo arrollador, a pesar de no haber concedido ni una sola entrevista durante la campaña electoral, ni una rueda de prensa ni mantener debate alguno con sus opositores. Una estrategia que ha funcionado para conseguir la mayor victoria de un candidato presidencial desde el retorno a la democracia en 1983, un triunfo con dedicatoria especial a su esposo, como era de esperar.
“A él se le fue la mano en luchar por los sueños y se le fue la vida. Quiero que sea un ejemplo para todos los jóvenes y para todos los hombres y mujeres de la política”, dijo la reelegida Presidenta quien, el próximo 27 de octubre,  en el primer aniversario de la muerte de Kirchner, inaugurará un impresionante un mausoleo de 600 metros cuadrados en Río Gallegos donde descansarán los restos de su gran “compañero de vida”, Néstor Kirchner.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Cuatro años más en el poder are now closed.