Es el má$ rico de EEUU

Publicado en Negocios

Tagged:

Publi 7

Publicado en fecha noviembre 01, 2011

Bill Gate$ ocupa el segundo puesto entre los hombres más ricos del mundo.

El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre con más dinero de Estados Unidos, con una fortuna de 59.000 millones de dólares según la lista difundida por Forbes, que reúne a las 400 mayores riquezas de la primera economía mundial.
Desde 1994, Gates encabeza esta clasificación de las mayores fortunas de Estados Unidos. Este año su patrimonio se ha visto incrementado en 5.000 millones de dólares en relación con el pasado año.
Gates no sólo es afortunado en Estados Unidos. Además, ocupa el segundo puesto entre los hombres más ricos del mundo, sólo por debajo del mexicano Carlos Slim, y el décimo entre los más poderosos, según las listas de la revista Forbes.
La misma publicación califica a Gates como el “ser humano más magnánimo de la tierra” por haber donado ya 28.000 millones de dólares para la lucha contra enfermedades como la polio o la malaria.

EL SEGUNDO
El segundo en la clasificación es íntimo amigo de Gates, Warren Buffet a su vez, el tercero entre los más acaudalados del mundo-, que perdió el pasado año unos 6.000 millones de dólares y su riqueza quedó en 39.000 millones de dólares.
Buffet, conocido como el “Oráculo de Omaha” (su localidad natal) por sus certeras predicciones, fue el único del “top 20” de esta lista que vio disminuir su fortuna el pasado año.

OTROS MILLONARIOS
Repite en tercer lugar, con 33.000 millones de dólares el cofundador y consejero delegado de Oracle, Larry Ellison. La cuarta posición la ocupan, un año más, los hermanos Charles y David Koch, ambos con una fortuna de 25.000 millones de dólares.
George Soros pasa del lugar número 14 que ocupó en 2010 al séptimo y entra entre los 10 más ricos, con una fortuna de 22.000 millones de dólares.

LAS ÚNICAS
En el sexto y el décimo puesto se colocan respectivamente Christy y Alice Walton, herederas del fundador de los grandes almacenes Wal-Mart, la cadena de tiendas minoristas más importante de Estados Unidos, con unas fortunas de 24.500 millones y 20.900 millones de dólares, respectivamente. Son las únicas mujeres en el “top 10” de los más ricos de Estados Unidos.
Entre los diez primeros de la clasificación también se hallan el empresario de casinos Sheldon Adelson y otro miembro de la familia fundadora de Wal-Mart, Jim Walton.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se hace con el número 12 de esta lista, gracias a una fortuna de 19.500 millones de dólares, mientras que el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, se coloca en el puesto 14 con una fortuna que alcanza los 17.500 millones de dólares (casi 13.000 millones de  euros) a sus 27 años.
En la lista también aparecen Larry Page (15), Steve Ballmer (19), Carl Icahn (25), Rupert Murdoch (37), Steve Jobs (39), Ralph Lauren (52), Steven Spilberg (117), Donald Trump (128) y Oprah Winfrey (139).

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Es el má$ rico de EEUU are now closed.