Ximena Vargas

Publicado en Entrevista, Model Profile

Tagged:

Model

Publicado en fecha noviembre 01, 2011

“La foto más sexy es una donde estoy de espalda”.

Ximena Vargas está conforme con todos sus atributos físicos que le permiten destacar en el modelaje y los reinados de belleza. Su escultural cuerpo se luce en fotografías muy sensuales de algunos calendarios, pero no aceptaría hacer un desnudo porque confiesa que prefiere estar alejada de los extremos.
Realista, centrada y luchadora, la bella cruceña recuerda que su carrera se inició a los 18 años en las Magníficas. Después ganó los títulos de Miss Santa Cruz y Miss Bolivia Internacional 2009 que le permitieron representar a Bolivia en varios concursos de belleza a nivel internacional.
Ahora, Ximena Vargas estudia psicología, cuenta a IN que no perdona la infidelidad, le molesta la hipocresía, no puede vivir sin amor y sueña con formar una familia. Confiesa que se hizo algún retoque con cirugía, pero que no lo volvería hacer.
Viajaste a países exóticos representando a Bolivia ¿Cuál es tu favorito?
Las Islas Seychelles, donde estuvieron de luna de miel el príncipe William y la princesa Kate de Inglaterra. Fui en dos ocasiones, una fue la inauguración de un hotel con la empresa Search Model. Es uno de los lugares más hermosos y exóticos donde he estado, son playas hermosas, las mejores que he visto.
¿Cuál de tus títulos te causó mayor orgullo?
Cada uno ha sido importante. Desde el primero cuando me nombraron Reina del Deporte Estudiantil en el colegio. En el 2004 fui Magnífica, después en el 2009 fui Reina Curumechaca, Miss Santa Cruz y también fui electa Miss Bolivia Internacional. En concursos internacionales, fui Virreina en el Miss Maja Mundial 2007 en Colombia, y en el Miss Turismo Internacional fui Miss Elegancia. En esos concursos alcancé mis expectativas.
¿Qué te gusta más de ser modelo?
Que puedo disponer de mi tiempo, tener trabajos eventuales, no de todo el día, lo cual me permite estudiar, divertirme, ir al gimnasio, y hacer otras cosas.
¿Por qué elegiste estudiar Psicología?
Siempre he tenido curiosidad del ser humano y me ha encantado leer libros al respecto, por eso me atrajo mucho la carrera.
¿Seguirás modelando cuando ejerzas como psicóloga?
Todo tiene su ciclo, cuando esté egresada y trabajando como psicóloga, ya no seré modelo.
¿Qué cualidades debe tener un hombre para conquistarte?
En cualidades físicas, me encanta una sonrisa intachable, me fijo mucho en eso, y cualidades interiores, que sea detallista, es lo más importante para mí.
¿Qué fue lo más difícil de encontrar pareja?
Normalmente se te acercan muchas personas, pero uno tiene que saber elegir alguien que tenga valores y quiera una relación seria más adelante.
¿Hablaste de matrimonio con tu novio Arturo Medeiros?
Toda pareja que se quiere tiene ese sueño. Por el momento todavía no he concluido mi carrera y siempre he pensado que de amor no se vive. Más adelante, cuando trabaje y cumpla todas mis metas, podría pensar en el matrimonio.
¿Te gustaría ser madre algún día?
Claro, el sueño de toda mujer es ser mamá. Tener hijos más adelante es uno de mi sueños.
¿Cuál ha sido la campaña más sensual que has hecho?
El Calendario 2010 de FANCESA, las fotos fueron muy sensuales, pero sin pasarse a lo vulgar y realmente me agradaron mucho, la foto más sexy es una donde estoy de espaldas.
¿Qué tanto estás dispuesta a mostrar?
Vengo de una familia en la que me inculcaron muchos valores, incluyendo no llegar a extremos. Hacer una foto sexy o mostrar las cualidades que tengo es parte de mi manera de ser, pero hacer un desnudo… ¡No!.
¿Cuál es el peor rumor que has oído de ti?
Los programas de televisión a veces inventan cosas o se basan en chismes. Tuve un problema con un brujo, dijo en un programa que posiblemente estaba embarazada.
¿Hiciste algo para desmentirlo?
Fui al set a defenderme, les dije que me podían hacer análisis. Un brujo no va a manchar mi imagen y a decir lo que quiere, sólo por hacerse ver en la televisión.
¿Qué ambiciones tienes como modelo: televisión, radio, pasarela, cine?
La televisión siempre me ha atraído, pero mi carrera es por el lado de psicología, así que si vienen oportunidades más adelante, ya se verá.
¿Qué te haría feliz?
Tener una familia.
¿Qué opinas de la cirugía plástica?
Que ha avanzado mucho y es una ventaja para todas las mujeres, para sentirnos más bellas. Hace algún tiempo me hice unos cambios, pero ahora no me los haría.
¿Alguna parte de tu cuerpo no te gusta?
Si en algún momento algo no me gustaba, acudí a la cirugía. Me aumenté el busto, pero ahora estoy conforme con todo. Voy al gimnasio para sentirme bien físicamente.
¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me encanta ir al gimnasio y desestresarme, también disfruto pasear con mis perritos.
¿Qué amas de Bolivia?
La hospitalidad de la gente.
¿Qué te disgusta del país?
El tráfico y que la gente bote basura y no quiera a su país o a la ciudad. También el problema con los animales, la gente no les da importancia. Se ven muchos animales atropellados, y eso solo lo he visto en mi país, no me he encontrado con esas barbaridades en mis viajes.
¿Cuál fue tu mejor experiencia profesional en el extranjero?
Los concursos y los trabajos que me han salido a través de ellos, como el de Search Model en Seychelles.
¿Cuál fue tu mejor experiencia turística?
Cuando fui a Malasia, fue realmente hermoso. También cuando fui a Cancún. Todos mis viajes tienen algo que me ha marcado y por eso los voy a recordar siempre. Trato de aprovecharlos al máximo.


Comparte este articulo

No Comments

Comments for Ximena Vargas are now closed.