Colpa Caranda, resort con todo natural

Publicado en Turismo, Variedades

Tagged:

Publi

Publicado en fecha diciembre 08, 2011

El eco resort se halla a menos de media hora de recorrido en el municipio de La Bélgica.
Una laguna de más de 18.000 m2 es uno de los mayores atractivos.

Una vieja casona erigida en medio de abundante vegetación y al pie de una laguna de casi 18.000 metros cuadrados solía ser el espacio de reunión y confraternización de la familia Antelo Parada en su propiedad de Colpa Caranda, en el municipio de La Bélgica. Pero la belleza del espacio, el clima apacible, los senderos en medio de una mullida vegetación y la armonía con la naturaleza, los llevó a sacar mayor provecho de este lugar privilegiado con la instalación de un eco resort que hoy cuenta con todas las comodidades para los huéspedes.
Llegar a Colpa Caranda requiere de poco menos de media hora desde el centro cruceño, luego de doblar a mano izquierda en el Km. 22 de la carretera al norte y atravesar el puente sobre el río Piraí. El resort está compuesto de un área de 55 hectáreas de mucha vegetación en medio de las cuales se divisan seis cabañas familiares, áreas de servicios y esparcimiento.
“Este espacio tiene un carácter ecológico. Apostamos a la reunión de las familias, al descanso y el esparcimiento, al contacto con la naturaleza. El éxito está en la laguna, piscinas, los senderos y las múltiples actividades que se pueden realizar, además de la calidad del servicio”, afirma Ricardo Limpias, administrador general del proyecto turístico que arrancó el año 2004.

CONFORT Y NATURALEZA
El resort está compuesto por un conjunto de seis cabañas familiares con capacidad para 10 miembros, todo completamente equipado con aire acondicionado, frigobar, equipo de música, tv cable y servicios, además de una vista privilegiada de la enorme laguna. Pero hay quienes optan por el camping, una actividad cada vez más requerida en temporada vacacional.
Una vez instalados, las actividades que los huéspedes pueden realizar abundan. Las opciones pasan por la realización de caminatas por senderos del monte virgen o alrededor de la laguna, paseos en kayak y canoas, recorridos a caballo por la propiedad, o disfrutar de la práctica deportiva en las canchas de beach volley, fulbito, tenis y hasta la pesca deportiva.
“La laguna es el lugar preferido. La mayoría de la gente queda fascinada por el paseo en canoa y hasta por contemplar un atardecer desde el muelle”, sostiene el administrador.
Pero también es posible disfrutar de una práctica cada vez más frecuente como es el pesque y pague que suele realizarse desde el pequeño muelle u otros puntos de la laguna con equipos que son provistos por el mismo hotel. En la laguna se tiene una población superior a los 20.000 pacús.
Las piscinas, provistas de pequeñas cascadas y miradores y con espacios diseñados para mayores y menores, son parte ineludible de quienes arriban a Colpa Caranda.
Entre semana, el menú del hotel oferta platos internacionales y nacionales, pero sin duda la mayoría de los casos las peticiones se inclinan por la comida típica elaborada con insumos producidos casi en su totalidad en la misma propiedad.
La capacidad de albergue de no más de 60 personas ha sido rebasada, por lo que sus propietarios decidieron impulsar la ampliación del espacio con la habilitación de un módulo de habitaciones para un número similar de visitantes. “Las obras ya están prácticamente concluidas y en la ejecución hemos procurado no alterar la vegetación”, agrega Limpias.
Los fines de semana Colpa Caranda se convierte en un balneario con un costo de ingreso de 30 bolivianos con derecho a uso de los espacios recreativos. El hotel dispone además de un servicio de buffet internacional por un costo de 70 bolivianos para personas mayores y 35 para menores.
Alojarse en una cabaña de Colpa Caranda tiene un costo de 900 bolivianos para un grupo familiar de hasta 10 personas, con derecho a desayuno y acceso a todos los servicios recreativos.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Colpa Caranda, resort con todo natural are now closed.