El magnate que volvió tres veces del más allá

Publicado en Negocios

Tagged:

Publi 8

Publicado en fecha diciembre 08, 2011

En 1997 uno de los médicos salió del quirófano para advertir a sus familiares: “Señores, Carlos Slim ha fallecido”

El multimillonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, estuvo al borde de la muerte y en tres ocasiones tuvo que ser operado del corazón, según narra su biógrafo José Martínez.
El biógrafo de Slim, ha plasmado sus encuentros con el empresario en el libro “Los secretos del hombre más rico del mundo, Carlos Slim” que lo resume de esta manera: “Slim en varias ocasiones estuvo al borde de la muerte por problemas cardiacos, los cuales le llevaron al quirófano en situaciones de urgencia. él mismo presume de que viajó al más allá y regresó milagrosamente”.
Su biógrafo, que ya había escrito otra historia de la vida del millonario titulada “Carlos Slim, retrato inédito”, relata que los primeros problemas para Slim aparecieron en 1992. Entonces ya era uno de los hombres más ricos de México y tuvo que someterse a una cirugía cardiovascular en Ciudad de México a causa de un aneurisma.
Por este motivo, fue ingresado en el hospital Humana bajo el nombre de Carlos Delgado (significado de Slim en inglés) para evitar cualquier acoso de los medios.
Sin embargo, su situación volvió a empeorar, y su hija Soumaya lo trasladó a Houston, donde volvió a ser operado.
Cinco años más tarde, en octubre de 1997, Slim volvió al hospital por un aneurisma de la aorta. En este momento, la operación fue a vida o muerte y hasta en tres ocasiones desaparecieron sus síntomas vitales. Su biógrafo subraya que incluso uno de los médicos salió del quirófano para advertir a sus familiares que “Señores, Carlos Slim ha fallecido”.
“No obstante, el ingeniero milagrosamente volvió a la vida y se mantuvo en recuperación durante tres meses y medio, lo cual provocó una serie de rumores en los que se llegó,  semanas después del suceso, a especular con el ‘fallecimiento’ del magnate”, advierte Martínez.
En paralelo con sus problemas de salud, las noticias sobre ésta afectaron a los círculos de finanzas y a las Bolsas, hasta el punto que altos ejecutivos del Grupo Carso y de Teléfonos de México advirtieron que Slim se estaba recuperando para que no cundiera el pánico.

EL TRONO EN LO MáS ALTO
Este año 2011 es el segundo consecutivo en el que este empresario mexicano, de 71 años, hijo de inmigrantes libaneses, ocupa el trono de los hombres más ricos del mundo, según Forbes. Continúa, además, expandiendo sus negocios en América Latina y sometiendo a sus empresas a una reestructuración mayor.
Slim, viudo y con seis hijos, incrementó su fortuna en más de 20.000 millones de dólares, desde los 54.500 millones de 2010, y acumula ahora una riqueza de 74.000 millones de dólares, la mayor registrada en la historia de la revista estadounidense Forbes, a pesar de los 25.000 millones que perdió entre 2008 y 2009 afectado por la recesión internacional.
Este ingeniero civil fundó a los 25 años su primera empresa, y ahora es dueño del Grupo Carso, Telmex y América Móvil. Además, es un gran amante del arte y dedica importantes esfuerzos a la filantropía.
Su amor por el arte llegó a su punto culminante con la inauguración, el pasado 1 de marzo, del nuevo Museo Soumaya de Ciudad de México, un edificio de forma torneada que tiene una superficie de 17.000 metros cuadrados y luce una fachada cubierta por 16.000 espejos hexagonales.
El museo cuenta con un área de exhibición de 6.000 metros cuadrados distribuidos en seis pisos, donde se mostrarán parte de las 66.000 obras de arte de la Fundación Carlos Slim.
El edificio se encuentra a un costado del complejo de edificios Plaza Carso, inaugurado en noviembre pasado, en el que Slim invirtió 800 millones de dólares para mudar a un solo lugar a los corporativos de la mayor parte de sus empresas.
Según ha revelado el magnate a su biógrafo, José Martínez, lo más importante para Slim no son sus propiedades y fortuna, pues valora más otras cosas que no cambiaría por dinero, como “disfrutar con sus seres queridos”

Comparte este articulo

No Comments

Comments for El magnate que volvió tres veces del más allá are now closed.