Ultrabook

Publicado en Tecnología, Variedades

Tagged:

Publi 4

Publicado en fecha diciembre 08, 2011

El vaticinio de Steve Jobs: la era post PC ha comenzado. Es “la revolución”: ordenadores tan cómodos de llevar como un miniportátil pero en los que se puede trabajar como un PC normal y cuyo diseño se parece a los Macbook Air de Apple.

on ultrafinos, ultrarrápidos y tan ligeros que se llevan como una carpeta a cualquier parte y que pueden ser utilizados como ordenador principal.
Mientras Apple pensaba en su “nube” -su iCloud que permite tener todos los contenidos del usuario en un servidor externo al que se puede conectar cualquier dispositivo- el fabricante de procesadores Intel ideaba un nuevo concepto de PC que rápidamente ha sido asumido por los principales fabricantes del mercado.
En un mundo tan competitivo, Intel sabe que la innovación es el factor determinante y por ello ha puesto en marcha toda su imaginación para que los PC evolucionen al mismo ritmo que sus procesadores.
Los primeros ultrabook, que llegarán al mercado en las próximas semanas, llevan los procesadores de segunda generación Intel Core, pero el fabricante estadounidense promete que esto es sólo el aperitivo; serán mucho más potentes los que lleguen en el primer semestre de 2012 y mucho más en 2013, de forma que entonces estos ordenadores podrán tener hasta 10 días de autonomía, sin conectarse a la red.
Intel ha comunicado ya que vendió 75 millones de unidades de los procesadores que saldrán al mercado en el primer semestre de 2012, los llamados Ivy Bridge, por lo que confía plenamente en el éxito de los ultrabook.
Pero, además de esta potente tecnología, los nuevos portátiles quieren participar del “glamour” de Apple, ser objeto de deseo y formar parte del mundo del diseño.

RÁPIDOS Y POTENTES
Se parecen a las tabletas por su rapidez ya que en dos segundos arrancan y se conectan a internet en 2,5 segundos de forma que siempre están listos para usarse.
Son ordenadores para crear, consumir y compartir, que pueden conectarse con facilidad a la nube pero que son una potente máquina PC, con pantallas que van desde las once pulgadas a las 15.
Los fabricantes taiwaneses Acer y Asus han anunciado ya sus primeros equipos, y en las próximas semanas los demás fabricantes harán sus anuncios de cara a la Navidad.
HP tras su confuso anuncio que hizo pensar que se retiraba del mercado de ordenadores, ha confirmado que también prepara su presentación de ultrabooks y que seguirá en este negocio de PC.
Los nuevos portátiles llegan con el sistema operativo Windows 7, pero Intel ya mostró hace unas semanas las posibilidades que tendrán con el Windows 8, un sistema que por el momento sólo está disponible para que los desarrolladores hagan nuevas aplicaciones.

BONITOS PERO SEGUROS
Otra importante novedad será la seguridad de estos dispositivos con software de protección de identidad y antirrobo, y paulatinamente irán incorporando tecnología de la multinacional de seguridad McAfee recientemente adquirida por Intel.
McAfee proporcionará seguridad desde el hardware del ordenador que combinará con sus programas de software, reforzando la protección de los ordenadores que utilicen estos programas.
Los primeros ultrabooks tendrán las pantallas convencionales que irán evolucionando de forma que en 2013 serán táctiles.
Esta “revolución” llega a un mercado que se alteró en 2008 con la llegada de los miniportátiles, pequeños y de bajo precio, que han dominado el mercado y que en el ultimo año ha sufrido otro pequeño terremoto con la introducción de las tabletas.
Los fabricantes de ordenadores opinan, que, cada vez más, los miniportátiles van a centrarse en el mercado de la educación, mientras que portátiles y tabletas convivirán sin problemas ya que se utilizan en diferentes entornos.
Intel confía plenamente en el éxito del nuevo formato y ha estimado que a finales de 2012 representará ya el 40 % de las ventas de ordenadores.

EL PRIMERO
El primer ultrabook que llegará al mercado será el Acer AspireS3, con pantalla de 13,3 pulgadas, 13 milímetros de espesor en la parte más fina y 17 en la más gruesa y 1,35 kilos de peso.
Está fabricado en acero antihuellas, con controlador del ordenador o Touchpad multitáctil que además de actuar como un mouse permite ampliar o reducir la imagen.
Intel aspira a que estos ordenadores tengan un precio por debajo de los 800 euros (1.090 dólares), aunque los primeros saldrán a 799 y 1.199 (de 1.090 y 1.645 dólares), según tengan la memoria normal o la llamada sólida. La palabra la tienen ahora los consumidores

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Ultrabook are now closed.