Boliviano: Chau “Mago de Oz”

Publicado en Variedades

Tagged:

Publi 6

Publicado en fecha enero 04, 2012

”Ya no siento el grupo como lo sentía antes.
En el momento en que el amor se rompe lo mejor es terminar antes que vivir una farsa”,
dijo el vocalista José Andrea.

El vocalista José Andrea, nacido en Bolivia, deja la banda española de rock Mago de Oz y emprende una carrera con un nuevo grupo, tras una gira iberoamericana que cierra un ciclo de 16 años en los que el grupo ha sido referente del heavy metal en español.
Después de anunciar Andrea que abandona la banda al finalizar la gira “Epílogo-Naringólogo”, el tour tomó para sus fans aires de despedida, tanto por la marcha del cantante como por el final del sonido característico de Mago de Oz tal y como se ha conocido hasta ahora.
El cantante, nacido en La Paz en 1970, hizo pública su decisión en un comunicado difundido en la web de la banda: “¿Qué os puedo decir, no sé cómo hacerlo, creo que lo más directo es lo más fácil? Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos ha sido la mejor de mi vida”.
“Sólo quiero que sepáis que hace tiempo que siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar. Hace tiempo que Uroboros me llama”, agregó, refiriéndose a su nueva banda.
La gira de despedida de Andrea llevó a los rockeros una vez más a escenarios de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela, lo que muestra la popularidad que la banda alcanzó a nivel internacional desde que comenzó su andadura musical allá por 1989.
Los músicos vivieron un recibimiento especialmente caluroso en Bolivia, donde los fans idolatran a José Andrea por su origen boliviano. El cantante, que durante el espectáculo dijo al público que se lleva mucho más en tres días en La Paz que durante 40 años en España, es paceño de nacimiento aunque madrileño de adopción. Sólo tenía un año cuando fue a España.
Preguntado por qué abandona Mago de Oz, el vocalista dijo a periodistas de su ciudad natal: “Porque ya no siento el grupo como lo sentía antes. En el momento en que el amor se rompe lo mejor es terminar antes que vivir una farsa. Pero seguimos siendo más que hermanos”, y desmintió a continuación, los rumores de que su marcha se debía a motivos de salud.

“JOSÉ ANDREA Y UROBOROS”.
Andrea ha formado una nueva banda llamada “José Andrea y Uroboros”, junto con Sergio Cisneros (teclados) y Pedro Díaz (bajista), y ya ha preparado un disco cuyo lanzamiento se espera para marzo de 2012 y que, según el vocalista, suena “muy a Robert Palmer”.
Pese al drástico cambio que supondrá la marcha de Andrea de Mago de Oz, su líder y batería, Txus Di Fellatio, dijo en una rueda de prensa en La Paz que la banda “no se va a acabar” y que durante 2012 buscarán un nuevo vocalista, aprovechando que será un año sabático.
Antes de comenzar la gira latinoamericana, la banda anunció que, tras más de diez giras consecutivas, ha llegado el momento de tomar un respiro que les mantendrá inactivos durante 2012.
Desde sus orígenes en Madrid, Mago de Oz fue moldeando su propia forma de entender la música, hasta llegar al reconocimiento internacional del que disfrutan hoy, por lograr fusionar sonidos tradicionales del rock y el heavy con una variada mezcla de ritmos que van desde el tango hasta la música clásica, aunque fue la influencia de la música celta la que marcó su identidad.
Otra de sus características es la presencia de literatura en sus letras, algo poco frecuente en las bandas de rock. Al ser preguntado sobre ello, Di Fellatio respondió que cuando llegó “Mohamed” (Carlos Prieto) a la formación, ésta pasó a ser especial, porque ya tenía un violín, y entonces decidieron que la banda no debía ser una copia de grupos anteriores como Barón Rojo o Rata Blanca, sino que tenía que ser totalmente distinta.
Por eso eligieron dar un sentido más poético a las letras y mejorar así la personalidad de Mago de Oz. “A mí me gusta mucho la literatura, pero tampoco vamos de grupo cultural ni literato. Somos una jodida banda de rock and roll. Preferimos follar a leer, que os quede bien claro. No queremos ir de intelectuales”, dijo el baterista a los periodistas en La Paz.
Con los años hubo muchos cambios en la banda, hasta que su último álbum fue grabado en 2010 por Txus Di Fellatio (batería y coros), José Andrea (voz), Carlos Prieto “Mohamed” (violín y coros), Frank (guitarra rítmica y coros), Juan Carlos Marín (guitarra), Sergio Cisneros “Kiskilla” (teclados, sintetizadores y acordeón), Pedro Díaz Herrero (bajo), Patricia Tapia (voz femenina), José Manuel Pizarro (flautas, whistles y gaitas).
Su discografía incluye diez álbumes de estudio, uno grabado en directo y dos recopilatorios, entre los que destacan “La Leyenda de La Mancha” (1998), “Finisterra” (2000) y “La trilogía Gaia” (2003, 2005 y 2010).

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Boliviano: Chau “Mago de Oz” are now closed.