Chumacero, un Tigre campeón

Publicado en Deportes

Tagged:

Publi 7

Publicado en fecha enero 24, 2012

Se amamantó de fútbol desde los siete años en la escuela de The Strongest. Siempre soñó con ser campeón con el club de sus amores. “Chumita” ya es símbolo del centenario club paceño.

El niño de cabellera rubia era malabarista con el balón y se lucía en el descanso de cada partido que jugaba The Strongest. Era el mimado de los seguidores del club decano. “Chumita”, lo llamaban con cariño.
Alejandro Chumacero se amamantó de fútbol desde los siete años en la escuela de The Strongest. Siempre quiso ser futbolista, y pesó bastante el apoyo incondicional de su padre, un stronguista de cepa.
El desaparecido diario paceño, “Ultima Hora”, publicó en el año 2000 un póster a todo color donde aparece “Chumita” junto al goleador atigrado de la época, el argentino Vidal González.
“Vidal vino a la canchita donde jugaba, me entregó una camiseta. Tengo grabado el video”, evocó Chumacero hace poco en un set de televisión.
También admitió que soñó bastante para salir campeón con The Strongest. El sueño se hizo realidad en diciembre del año pasado ante Universitario en Sucre.
El octavo título del popular equipo paceño -próximo a cumplir 104 años- tardó en llegar y fue festejado a todo dar, incluyendo una visita al santuario mariano de Copacabana a donde llevaron el trofeo ganado en la temporada 2011.
Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte, 20 años, nacido en La Paz, debutó en 2007 ante Universitario anotando un gol, y ante el equipo de Sucre se coronó campeón cinco años después. ¡Qué coincidencia!.
“Chuma” pese a ser pequeño (1,64) se mueve por el medio campo con fiereza y habilidad, suficiente para ser convocado al seleccionado Sub 20 que enfrentó al crack brasileño, Neymar, con quien se verá el 15 de febrero en La Paz cuando Santos visite a The Strongest por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2012.
Su explosivo crecimiento futbolístico lo proyectó en agosto de 2009 al seleccionado boliviano bajo la dirección técnica de Erwin Sánchez.
También fue convocado por Eduardo Villegas para enfrentar a México, y el año pasado por Gustavo Quinteros para el juego ante Colombia. “Chuma” sueña con jugar en junio ante Chile en La Paz.
Es un hombre querido y por tanto muy agradecido, recuerda que Sergio Oscar Luna lo proyectó de las divisiones menores al equipo profesional de The Strongest. Pero su debut lo hizo cuando tenía 16 años en la temporada 2007 bajo la dirección técnica de Félix Berdeja.
Luego fue a parar a la congeladora porque fue postergado entre 2008 y el primer semestre de 2009 por el colombiano Bernardo Redín, Luis Orozco, Ricardo Fontana y el argentino Julio César Toresani.
Todo cambió con la llegada de Sandro Coelho, quien confió en la capacidad de “Chuma”, y eso sirvió para que el pequeño Tigre siga creciendo hasta ser campeón. Además recibió el respaldo del argentino Néstor Craviotto y por último del director técnico Mauricio Soria.
El título ya es parte del pasado. “Chuma” apunta a brillar en la Copa Libertadores, a ser titular en el seleccionado de Gustavo Quinteros y jugar en el exterior.
“Queremos hacer historia con el Tigre. Vamos a representar bien al país y nuestra meta es pasar la primera fase tras superar al Santos, de Brasil y Juan Aurich, de Perú”, apuntó.
“Chumita”, llamado con cariño por la gente, tiene mucho carisma y mantiene humildad. Una noche de diciembre visitó El Alto, acompañado de su padre y uno de sus dos hijos, y firmó autógrafos en el canal del sacerdote Sebastián Obermaier.
“Yo jugué en una de las tantas villas que hay en La Paz. Además mucha gente me quiere en El Alto, y no tengo problema en venir a esta ciudad para hablar con ellos”, dijo mientras los alteños lo aplaudían sin cesar.
Chumacero es a no dudarlo un ídolo al estilo de The Strongest como lo fue el arquero Luis Galarza, el caudillo Ricardo Fontana, el todo terreno Eduardo Ángulo o el hábil Ramiro “Chocolatín” Castillo.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Chumacero, un Tigre campeón are now closed.