Hotel Boca Juniors, listo para el debut

Publicado en Turismo, Variedades

Tagged:

Publi

Publicado en fecha enero 24, 2012

El equipo argentino invirtió 20 millones de dólares y entra a la cancha de los negocios.

El club argentino de fútbol Boca Juniors alista su ingreso a la cancha de los negocios para jugar un partido de campeonato en el mundo de la hotelería.
En marzo de este 2012 abrirá sus puertas el Hotel Boca Juniors, construido con una inversión aproximada de 20 millones de dólares. Está ubicado en Montserrat, uno de los barrios históricos de la ciudad de Buenos Aires, específicamente en la calle Tacuarí, cerca de las avenidas De Mayo y Corrientes.
La edificación se levanta sobre un terreno de 7.500 metros cuadrados y cuenta con 17 pisos en los que serán distribuidas 85 lujosas habitaciones divididas en cuatro categorías, donde los huéspedes gozarán de una atención de cinco estrellas (room service las 24 horas; menú de almohadas, mayordomo, vallet, parking, internet Wi Fi, cocina de fuegos autóctonos y otros).
Una serie de propuestas aguarda a los huéspedes. Por ejemplo, alfombras que imitan el césped de La Bombonera, el estadio de fútbol del club, y un mirador virtual a este escenario deportivo a través de televisores LCD de alta resolución.
Eso no es todo. El hotel temático boquense tiene el salón de eventos llamado “La Bombonera”, el restaurante “La Boca”, el bar “La Barra”, un centro de negocios equipado con tecnología de última generación, un Health Club y un Spa.
Un juego de luces instalado enfrente de la fachada maquillará los planos vidriados que cambiarán constantemente de color.
Por si fuera poco, los alojados tendrán acceso directo a los jugadores del primer equipo, que en ocasiones se concentrarán en esas instalaciones; además, podrán hacer visitas guiadas al museo xeneise y participar en programas “premium” con entradas para los partidos de fútbol en ubicaciones especiales en las graderías.
Los colores del club, azul y amarillo, tendrán lugar destacado en las habitaciones y otros sitios del lujoso hotel.
La publicación Tiempo Argentino informó en octubre del 2011 que un programa que incluye una noche de hospedaje, traslado y partido de fútbol, costaría 300 dólares por persona. Pero, de manera promocional entre marzo y abril, se calculó un precio de 200 dólares. Después, ese mismo programa demandará un gasto promedio de 300 a 500 dólares. Esta última cifra será facturada a los huéspedes que se alojarán en el penthouse suite de 250 metros cuadrados, con terraza propia y jacuzzi “suspendido en el aire”.

OBRA DE UN URUGUAYO
El primer hotel temático de fútbol del mundo es una obra diseñada por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, residente en Canadá. Saltó a la fama luego de haber ganado, en 1993, el concurso para proyectar la construcción de la Ópera de la Bastilla, que fue inaugurada el 14 de julio de 1989, fecha del bicentenario de la Revolución Francesa.
Es propietario de una compañía que cuenta con cinco oficinas en Québec, Toronto, Shanghai, Dubai y Montevideo. Su empresa se adjudicó importantes proyectos internacionales en India, Singapur, República Dominicana, Canadá, Dubai y Argentina.
Fuentes: la-nacion.com.ar; clarin.com, cronista.com, lavoz.com.ar; Tiempo Argentino; www.revistadossier.com.uy; www.epdlp.com.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Hotel Boca Juniors, listo para el debut are now closed.