Karin Rocha

Publicado en Model Profile

Tagged:

Model

Publicado en fecha enero 24, 2012

“Lo único que la plata no puede comprar es la conciencia”.

Esta beniana de cuerpo escultural apenas se inició en el modelaje a sus 23 años y desde entonces ha conquistado varios títulos de belleza y deporte.
En el 2004 fue Miss América Latina antes de representar al Beni en el Miss Bolivia 2005. Un año después ganó el título de la competencia deportiva Miss Bolivia Fitness, representando a Bolivia en Paraguay, y en el 2008 fue elegida Miss Top Latina cuando concursó en el Hawaiian Tropic.
Actualmente es una modelo top de la agencia Súper Model, ha sido imagen de Panasonic y Singani Tres Estrellas, y este año se la puede ver como cara de Agua Purita y en el calendario de Faderpa, al igual que como presentadora de Alternativa TV. Karin Rocha abre sus puertas a IN.
¿Qué te motivó a ser modelo?
Desde niña siempre me gustaba estar bien vestida y arreglada, miraba los concursos de belleza, y me imaginaba estar en uno de ellos. Empecé un poco tarde en el modelaje, recién a los 23 años, por motivación personal.
¿Estás feliz con Súper Model como agencia?
Comencé a concursar en el 2004 e ingresé

a la agencia en el 2008, si bien los concursos me abrieron las puertas, fue en Súper Model donde empecé con fuerza y logré consagrarme como modelo profesional.
Eres Auditora Financiera ¿Por qué esa carrera?
Siempre fui buena alumna, especialmente en materias con números. Mi vocación era Derecho, pero cuando empecé a estudiar en el Beni no había esa carrera y Auditoría Financiera también me llamaba la atención, pero no está descartado hacer Derecho todavía.
¿Te sientes más sexy cuando desfilas o cuando posas frente a una cámara?
Cuando desfilo, porque ahí está la esencia del modelaje y el público te emociona con halagos y te hace sentirte mejor. El momento más bonito es estar en una pasarela.
¿Cuál ha sido tu producción más atrevida?
Hice un desnudo artístico para la revista Penélope, pero es una foto bella y sensual donde no se ve nada. La foto más fuerte es la del calendario Súper Model del 2011, que aunque estoy en traje de baño es más atrevida.
¿Posarías para Playboy?
Cuando estuve en el Miss América Latina me ofrecieron esa posibilidad, querían hacerme fotos y un video sensual. Acepté, pero no llegué a hacer las fotos. Soy de familia cristiana y cuando estaba haciendo el video me imaginé a mis padres, y decidí pararlo todo. Me dijeron que había buena paga y no era necesario mostrar nada, sólo serían fotos sensuales, pero no me animé.
¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más?
No tengo una en especial, aunque la prensa y la gente consideran que tengo los mejores glúteos de Bolivia, y me siento orgullosa de eso, pero me gusta mi cuerpo en conjunto.
¿Disfrutas el modelaje tanto como cuando empezaste?
Cuando era más joven, era menos extrovertida, cada año que pasa uno va madurando, aprendes a divertirte, a disfrutar y a valorar las cosas. Creo que me divierto más ahora.
¿Cuál es tu mejor atributo?
Que soy sencilla, humilde e igual con todas las personas, mi personalidad nunca ha cambiado. Físicamente, la genética de mi cuerpo, porque me doy el gusto de comer lo que quiero, tengo la virtud de mantenerme siempre bien sin hacer mucho esfuerzo.
¿Cómo mantienes tu cuerpo?
Comiendo sano y con ejercicio. Soy de familia delgada y he sido siempre deportista.
¿Qué opinas de la cirugía plástica?
Mientras se vea bien no estoy en contra. Cuando estás bien físicamente y te ves bien también te sientes bien. Lo que uno tiene que ver es si la necesita, y elegir el mejor cirujano plástico, un profesional que te haga bien las cosas. Si a los 40 ó 50 la necesito, me la voy a hacer, y estoy feliz que hay cada vez más adelantos tecnológicos.
¿Eres natural o has tenido algún cambio estético?
Tengo implantes de senos. Decidí ponérmelos al empezar en el modelaje, porque tenía la figura pero me faltaba algo y con eso me iba a ver mejor. Ahora estoy por cambiármelos, quiero los anatómicos y también que sean un poco más grandes.
¿Cuál ha sido el mejor piropo que has escuchado?
Estaba en la calle y un chico con su guitarra me cantó esa canción que dice… ‘porque eres tan hermosa y a la vez tan difícil’. Me dio una dedicatoria en la calle, iba medio desganada y cuando me cantó me subió los ánimos.
¿Te consideras una mujer bella?
Me considero atractiva, creo que no hay nadie perfecto. Espiritualmente sí.
¿Qué necesita tener un hombre para conquistarte?
Tiene que ser inteligente, honesto, sencillo, que tenga charla y no sea mentiroso. La mentira es la madre de toda desconfianza y si desconfío de alguien no vamos a llegar a nada. Físicamente que sea delgado y haga deporte, me gustan los hombres atléticos.
¿Serías capaz de dar el primer paso?
No, a mí me gusta que me conquisten. Yo lo enamoro con mi forma de ser, pero el primer paso lo tiene que dar él. Si doy el primer paso no sabría si realmente le gusto o sólo no quiere dejar pasar una oportunidad.
¿Qué te disgusta de la industria?
Que la gente tiene un mal criterio de las modelos, y a todas las quieren poner en la misma bolsa. No por ser modelo vas a ser tonta, mala persona o te vas a dedicar a la vida fácil como piensan muchos. Pero mientras tengas la conciencia tranquila, yo digo que uno haga lo que tenga que hacer. Lo único que la plata no puede comprar es la conciencia.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Karin Rocha are now closed.