Range Rover Evoque

Publicado en Tecnología

Tagged:

Publi 9

Publicado en fecha enero 04, 2012

Domina todos los terrenos y todas las climatologías con sus legendarias, innovadoras y sofisticadas tecnologías todoterreno.

El nuevo Range Rover Evoque es un Range Rover con un espíritu completamente distinto. El vehículo más excitante de una generación. Atrevido y sofisticado por su diseño y equipado con tecnologías inteligentes innovadoras, útiles y siempre intuitivas.
Un vehículo distinto a todos: por su imagen, por lo que transmite, por cómo se conduce. El Range Rover Evoque es sin duda un avance espectacular en la evolución del Range Rover, la marca que se distingue del resto por su tecnología y que estará en Bolivia el próximo año en Luxor, la tienda autorizada de la automotriz de lujo.
Su diseño, más pequeño y más ligero, le convierte en el Range Rover más eficiente jamás fabricado. Un auténtico Range Rover en versión compacta. Una nueva clase de SUV.

MATERIALES LIGEROS
Partiendo de tan sólo 1,640 kg y usando una gama de materiales avanzados de bajo peso, el Range Rover Evoque es el Range Rover más ligero jamás creado. Estos materiales ligeros, esenciales para poder reducir el peso, están presentes en todo el vehículo, tiene incluso un capó y techo de aluminio y una barra transversal de magnesio. Los guardabarros frontales y el conjunto del portón del maletero están fabricados a partir de materiales compuestos.
Incluso se ha reducido el grosor del parabrisas acústico laminado para ahorrar peso y mejorar el consumo, el rendimiento y la conducción. El interior también ha sido sometido a pruebas por parte de una consultora internacional independiente para asegurar que todos los pasajeros disfruten de un ambiente libre de alérgenos. Así se consigue reducir los potenciales síntomas entre quienes sufren trastornos alérgicos o de sensibilidad cutánea.

1.000 VECES POR SEGUNDO
Dinámica en carretera. Con un diseño más ligero y compacto, el Range Rover Evoque ofrece a los entusiastas de la conducción una capacidad de respuesta mucho más rápida y mayor agilidad.
Disponible en los modelos Prestige y Dynamic, el sistema Adaptive Dynamics con MagneRide™ avanzado controla los movimientos del vehículo al menos 1.000 veces por segundo, reaccionando instantáneamente a las señales del conductor o de la carretera para mejorar el control y minimizar el balanceo de la carrocería, ofreciendo una marcha equilibrada y uniforme. El sistema detecta incluso las condiciones en conducción todoterreno, adaptando la amortiguación en función de las circunstancias.
El Range Rover Evoque está equipado con la última tecnología en dirección electroasistida (EPAS). El sistema EPAS procura una dirección precisa, consistente y más ágil en curvas. La dirección electroasistida es sensible a la velocidad, por lo que es más ligera y precisa a bajas velocidades y adquiere mayor firmeza a medida que aumenta la velocidad.
Comparado con un sistema convencional de asistencia a la dirección, el sistema EPAS es más eficiente en cuanto a consumo energético y de combustible y reduce las emisiones CO2 hasta en un 3 %.

EN CUALQUIER TERRENO
Al igual que todos los Range Rover, el Range Rover Evoque optimiza el rendimiento y la capacidad en todo tipo de condiciones de conducción, ya sea dentro o fuera de la carretera. Para ello, utiliza toda una gama de tecnologías innovadoras entre las que se incluye Terrain Response®, un sistema que adapta el motor, la transmisión y los sistemas electrónicos del Range Rover Evoque para optimizar la capacidad de maniobra, el confort y la tracción. Terrain Response® ofrece cuatro configuraciones posibles: Conducción general, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro y Surcos y Arena. Los vehículos equipados con Adaptive Dynamics cuentan además con una quinta configuración denominada Dynamic.

EN CUALQUIER CLIMATOLOGÍA
Otras tecnologías de última generación incluyen el sistema patentado de Control de descenso de pendientes (HDC) que ayuda a controlar el descenso de gradientes difíciles manteniendo una velocidad constante y aplicando los frenos de manera separada a cada llanta.
El Control de liberación de frenos en pendientes (GRC)*, diseñado para evitar que el vehículo ‘se escape’ en una pendiente pronunciada si el conductor suelta el freno accidentalmente, y el Asistente de arranque en pendientes, diseñado para evitar que el vehículo se deslice hacia atrás al arrancar en una pendiente.
El Range Rover Evoque también incorpora Control Dinámico de Estabilidad (DSC), un sistema diseñado para corregir el subviraje y el sobreviraje. El DSC interactúa con el motor y con los frenos para ayudar a mantener la estabilidad. El Control de Tracción Electrónico (ETC) detecta cuando el vehículo patina y utiliza el sistema de frenos para minimizar el giro libre de las ruedas. El Control de Estabilidad Antivuelco (RSC) detecta niveles críticos de balanceo y aplica los frenos para incrementar el radio de giro y ayudar a reducir la posibilidad de que se produzca un vuelco.

TECHO PANORÁMICO
DE CRISTAL
El ingenioso diseño del techo panorámico fijo de cristal abarca la totalidad del techo, aprovechando toda su superficie para crear una sensación de luminosidad y amplitud en el interior y poder disfrutar de vistas ininterrumpidas del exterior. Y lo que es más importante, el cristal reforzado ha sido tratado con un tinte de tonalidad oscura para proteger a los pasajeros y al interior de los rayos solares.
También incluye una pantalla interior de gran tamaño para quienes prefieran un poco de privacidad.
*Sólo determinados modelos
**Disponible sólo con Adaptive Dynamics

EL MOTOR

MOTOR A GASOLINA SI4 DE 2,0 LITROS
Es una unidad ligera de aluminio dotada de la última tecnología de inyección directa, de un avanzado sistema de turboalimentación y de doble distribución variable de válvulas para ayudar a reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 20 por ciento comparado con motores convencionales de mayor cilindrada con rendimientos equivalentes.
El motor está equipado con una transmisión automática de 6 velocidades, optimizada en beneficio de la economía de consumo, y con el sistema Drive Select, un avanzado mando giratorio con levas de cambio montadas en el volante. Al acelerar  enérgicamente, emite un sonido intenso y potente. También incorpora un exclusivo colector de escape que agiliza el calentamiento y reduce las emisiones, junto con un diseño de baja fricción y un avanzado sistema electrónico de gestión. Este último está dotado de un mecanismo de Carga Regenerativa Inteligente que prioriza la carga de la batería cuando el vehículo está desacelerando para capturar la energía cinética desaprovechada y reducir el consumo de combustible.

ACABADOS DE LUJO

El mismo principio de lujo, calidad y atención por el detalle que se aplica a los Range Rover de mayor tamaño. El mismo principio aplicado a los materiales, a los cueros, a los acabados en metal y madera y a los innovadores materiales reciclados.
Dependiendo del modelo que escoja, podrá elegir entre dos tipos de cuero de alta calidad. Con algunos modelos, incluso podrá elegir el cuero Oxford, increíblemente suave y exquisito y seleccionado por sus excepcionales cualidades táctiles y visuales.
Los pespuntes a doble aguja son otra de las características del Range Rover Evoque. Desde la longitud y la dirección del pespunte, pasando por el color y la calidad del hilo, hasta el tamaño y la forma de la aguja: nada es suficiente para asegurar un acabado de la máxima calidad.
El lujo del Range Rover Evoque se prolonga también a los asientos traseros, que ofrecen un generoso espacio para las piernas y una amplitud fuera de lo común.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Range Rover Evoque are now closed.