Santos con otro Rey…

Publicado en Deportes

Tagged:

Publi 8

Publicado en fecha enero 24, 2012

Comienza la Copa Libertadores para los equipos bolivianos.

Enorme expectativa existe en La Paz por la presentación que hará Neymar, nuevo Rey del club Santos y el fútbol brasileño, el 15 de febrero ante The Strongest por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2012.
El Rey Pelé jugó en los años sesenta del siglo pasado con el Santos en La Paz. El rival fue Municipal en cotejo válido por la legendaria Copa Libertadores.
Neymar, con 20 años cumplidos (5 febrero de 1992), llegará a La Paz precedido de haber recibido un premio de FIFA por haber convertido el mejor gol de la temporada 2011, elegido por 1,3 millones de aficionados que emitieron su voto en el portal del máximo organismo del fútbol mundial.
Neymar anotó el 27 de julio del año pasado un hermoso gol. Arrancó casi en la mitad de la cancha, desde el sector izquierdo se proyectó hasta el arco de Flamengo. Con dos paredes y un auto  pase, quebró a ocho adversarios y venció al arquero Felipe con un derechazo. Vea el gol varias veces en You Tube. Ese día ganó Santos por 3-0 a Flamengo.
Pero la Copa Libertadores comenzará para los equipos bolivianos en enero con la presentación de Flamengo, de Brasil ante Real Potosí. El cuadro carioca diseñó una etapa de aclimatación a la altura de Potosí, con entrenamientos en Sucre.
Flamengo ya jugó en 2007 con Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte cuando empató 2-2.
El ganador de la “llave G2” enfrentará a Olimpia, de Paraguay; Emelec, de Ecuador y Lanús, de Argentina.
El defensor argentino Ricardo Alarcón fue uno de los pocos refuerzos del cuadro potosino dirigido por Víctor Zwenger.
The Strongest hará su debut copero el 15 de febrero ante Santos en el estadio de La Paz.
El delantero brasileño Ronaille Calheira y el mediocampista paraguayo Ernesto Cristaldo reforzarán al campeón boliviano que seguirá siendo dirigido por Mauricio Soria. Ambos jugaron en los planteles colombianos de Atlético Huila y Deportivo Cúcuta.
El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, aseguró la continuidad de Pablo Escobar, quien es tentado por clubes de Brasil después de su excelente desempeño en el plantel gualdinegro.
The Strongest está en el Grupo 1 junto a Santos, de Brasil; Juan Aurich, de Perú y el cuarto será Internacional, de Brasil u Once Caldas, de Colombia.
Bolívar con un trabajo físico en los arenales de Oruro estará listo para su estreno el 9 de febrero en Santiago ante Universidad Católica por el Grupo 3 que completan Junior, de Barranquilla y el ganador de la llave Unión Española-Tigres, de México.
El delantero paraguayo Ever Cantero y el mediocampista argentino Lucas Scaglia tras su paso por Grecia y Chile fueron contratados por Bolívar para la temporada 2012.
El reto de The Strongest y Bolívar es pasar la primera ronda de la exigente Copa Libertadores 2012. (MRC)

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Santos con otro Rey… are now closed.