Tres tristes abandonos

Publicado en Deportes

Tagged:

Model 8

Publicado en fecha enero 24, 2012

Gustavo de Rada pasó del sueño de correr el Dakar a la pesadilla de abandonar la competencia. Marco Bulacia dejó la carrera por una falla en el sistema eléctrico, iba en el puesto 48. Barbery fue excluido porque no pasó por varios puntos de control.

Luis Barbery junto a su equipo Luis Barbery Racing se retiró en la séptima etapa (Copiapó-Copiapó) luego que los comisarios deportivos decidieron excluirlo porque no pasó por varios way points (puntos de paso).
“Hemos dialogado mucho con los comisarios deportivos de la carrera, explicándoles que nos vimos obligados a obviar algunos way points en la etapa debido a que ya habíamos utilizado los tres neumáticos de auxilio que llevábamos en el coche, y apareció un humo que salía de la parte delantera. Ante esta situación hicimos todo lo que estuvo al alcance de nuestras manos para poder llegar al bivouac en Copiapó tras dormir en el desierto”, relató Barbery.
Agregó que “aceptamos la decisión de los comisarios y de esta manera terminamos con mucho orgullo nuestra primera participación en un Dakar, reconociendo que es la carrera más dura del mundo”.
Barbery terminó en el puesto 93 y agradeció a sus familiares y auspiciadores. “Fue una gran experiencia que nos va a permitir planificar el Dakar 2013 de mejor manera”.
El piloto cruceño recorrió por tierra hasta Arica de donde retornó a Santa Cruz de la Sierra.
Marco Bulacia por fallas en el sistema eléctrico de su coche Toyota Land Cruiser VDJ 200 tuvo que abandonar el Dakar 2012 en la quinta etapa después de estar en el puesto 48 en la clasificación general.
“Lamentablemente no se pudo solucionar el inconveniente. Estábamos a dos minutos del cuarto y muy cerca del tercero y justo se nos presentó el problema. Seguiremos insistiendo el próximo año, no queda de otra”, dijo Bulacia.
Luego volvió a Santa Cruz de la Sierra junto a su navegante, el español Oscar Montano.
Bulacia relató que los mecánicos de su equipo trabajaron sin poder solucionar el inconveniente técnico.
“Lo que pasa es que la vagoneta tiene muchas computadoras y partes eléctricas. La falla nos apareció en la cuarta etapa y se solucionó de por sí. Cuando llegamos al día siguiente al campamento nuestros mecánicos hicieron la revisión de rutina pero la vagoneta no encendía y así fue hasta que se cumplió la hora de salir de la asistencia”, recordó.
Bulacia prometió volver a competir en el Dakar 2013 pese a sus abandonos en 2011 y 2012.
Bulacia se retiró en la etapa Jujuy-Calama en 2011 por el fallecimiento de
su padre, Miguel Bulacia Salek. El boliviano estaba entre los 40
mejores de su categoría. Ahora abandonó en la quinta etapa.
El sueño del piloto boliviano Gustavo de Rada terminó convirtiéndose en una  pesadilla porque tuvo que abandonar en la primera etapa de 57 kilómetros en las dunas del balneario argentino de Mar del Plata.
Una rotura en el diferencial de su coche Subaru lo frenó en secó por lo que tuvo que dejar el Dakar 2012 pese a una cuantiosa inversión.
“Gustavo estaba desilusionado y no quería hablar sobre su abandono”, relató un miembro de su equipo técnico. Su inexperiencia de manejo en dunas pesó bastante para su abandono.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Tres tristes abandonos are now closed.