Hotel Monasterio

Publicado en Turismo

Tagged:

Publi

Publicado en fecha febrero 23, 2012

En el centro histórico chuquisaqueño. Una propuesta para actividades de turismo o trabajo en la capital del país. El hotel rescata y mantiene el estilo de la vieja casona construida en el siglo XVI.

Un ambiente de arquitectura colonial y estilo renacentista español, expresado por una combinación de columnas, patios internos, escalinatas y balcones es la imagen que exhibe Monasterio, un hotel cuatro estrellas en pleno corazón de la ciudad de Sucre y que rescata una reliquia arquitectónica de más de tres siglos de antigüedad, de la otrora señorial Ciudad de la Plata. La propuesta hotelera fusiona historia y modernidad en comodidad y calidad de servicios para grupos familiares y corporativos que buscan un espacio de descanso y tranquilidad para reuniones de trabajo.
La iniciativa hotelera suma dos años de operaciones y es fruto de un minucioso trabajo de recuperación y restauración arquitectónica del edificio logrado por Carlos Dávalos, actual propietario, quien se propuso mantener el carácter histórico de la edificación.
La antigua residencia fue construida en la segunda mitad del siglo XVI y aparece en las primeras representaciones gráficas de la ciudad, allá por el año 1600. Referencias documentales dan cuenta que originalmente funcionó como monasterio del templo de Santa Clara durante la colonia, razón que inspiró la denominación del nuevo hotel.
De imponente estructura arquitectónica, Monasterio tiene una extensión de 2.141 metros cuadrados con ambientes amplios, mobiliario y detalles que replican la ancestral elegancia del inmueble. Entre los espacios llamativos está la terraza mirador Gabriel Arcángel que ofrece una maravillosa panorámica del centro histórico de la capital y sus alrededores; el señorial salón de eventos Los Arcángeles con capacidad para 300 personas; el salón de conferencias Arcángel San Rafael, ideal para reuniones ejecutivas para 50 personas.
Monasterio cuenta con 36 habitaciones: una suite presidencial, cuatro suites coloniales y cuatro ejecutivas -todas ellas con un sistema de calefacción centralizado, tina de hidromasaje y terapia alternativa, frigobar, caja de seguridad-. Pero además dispone de habitaciones simples, matrimoniales, dobles, triples y cinco departamentos con mezzanine con capacidad para tres y cuatro camas.
“Monasterio es un concepto diferente en hotelería que ofrece calidez en la atención a sus huéspedes; fusiona actualidad y pasado y exhibe arte en todos sus espacios”, dice  Víctor Menacho, responsable de Marketing. La propuesta hotelera atrae a grupos, familias, instituciones, empresas y grupos corporativos.
La histórica residencia está ubicada a una cuadra de la Plaza 25 de Mayo, en el corazón del centro histórico y financiero de Sucre, una ventaja para quienes visitan la ciudad o se alojan por razones de trabajo, pues cuenta con ambientes ideales para la realización de seminarios, conferencias y capacitaciones.
El huésped de Monasterio tiene a disposición los servicios de  desayuno buffet internacional con servicio opcional a la habitación, telefonía nacional, internacional, servicio de telefax, internet y Wi-Fi, apoyo secretarial, reserva y confirmación de pasajes, servicio de pago por tarjeta, cambio de moneda y caja de seguridad, servicio de taxi ejecutivo, mensajería, despertador y servicio de lavandería.
Pero en el corto plazo ampliará sus servicios con la construcción de un área de parqueo, un spa y un salón con capacidad para 1.000 personas con ingreso y salida independiente.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Hotel Monasterio are now closed.