Despedidos 9 DT

Publicado en Deportes

Tagged:

Publi 8

Publicado en fecha abril 18, 2012

Mayor inestabilidad, imposible. La mayoría de los técnicos cesados son argentinos. ¿Qué cabeza rodará la próxima fecha?

La cabeza de nueve directores técnicos rodaron en las primeras diez fechas del torneo Clausura que se disputa en la actualidad, señal que alarma por la falta de continuidad en el trabajo de los hombres que gritan sin cesar a un costado del campo.
La mayoría de los DT cesados son argentinos: Jorge Habegger, Eduardo Malvestiti, Claudio Marrupe, Carlos Ramacciotti, Víctor Zwenger, Víctor Hugo Andrada y los bolivianos Eduardo Villegas, Mauricio Soria y Julio César Baldivieso.
Otros también están colgando de una “cuerda” cada vez más delgada, y no extrañaría que a mitad de campeonato crezca la lista de los desempleados por no ganar en el torneo Clausura. En lista de espera para ser despedidos está Luis Héctor Cristaldo en Guabirá.
Víctor Zwenger fue el primero en partir de Real Potosí pese a una aceptable presentación ante el brasileño Flamengo en la Copa Libertadores. Luego el cuadro lila perdió terreno en el torneo local. El cochabambino Julio César Baldivieso volvió a escena junto a su hijo Mauricio.
Pero el cochabambino no duró mucho porque renunció después que su equipo perdiera (2-0) con Aurora en Cochabamba por la décima fecha.
Carlos Ramacciotti se fue de Oriente Petrolero. El equipo quedó desmembrado para la temporada 2012. El esquema de juego del plantel albiverde en el anterior torneo fue bueno pero no logró clasificar a competiciones internacionales.
El directorio presidido por Miguel Ángel Antelo logró acuerdo con Ramacciotti que facilitó la vinculación de Erwin Sánchez junto a Carlos Aragonés y al preparador físico José Antonio Vaca.
Sánchez vuelve a dirigir tras su paso al frente del cuerpo técnico del seleccionado boliviano en la anterior eliminatoria del Mundial de 2010 en Sudáfrica.
Jorge Habegger fue el tercero en partir. El anciano director técnico no pudo cumplir con la expectativa de la gente que sigue al cochabambino Aurora.
“Habegger es demasiado renegón y los resultados no llegaron por lo que era más fácil que se vaya de Cochabamba”, comentó un periodista del valle.
Mario Rolando Ortega está como interino director técnico de Aurora, venció a The Strongest en La Paz pero cayó ante La Paz FC. “No soy mago”, respondió y al parecer sus días también están contados en el celeste del valle.
Eduardo Villegas que condujo al Universitario, de Sucre, a la final del torneo de 2011, tuvo que renunciar porque este año el cuadro chuquisaqueño cedió posiciones, provocando alarma en los dirigentes y aficionados.
Sergio Apaza volvió y al parecer con mejor fortuna que su antecesor porque Universitario comenzó a sumar puntos.
El argentino Claudio Marrupe fue el quinto en la lista después que Guabirá fue goleado (6-2) por San José en Oruro.
Marrupe denunció que cinco jugadores bolivianos formaron una ‘camarilla’ para perjudicarlo.
“Primero solicitaron mi alejamiento indicando que les hacía trabajar demasiadas horas. Luego trabajaron a desgano hasta la derrota contra San José”, dijo a los periodistas.
Marrupe identificó a Carlos Tordoya, Pedro Viera, Oscar Araúz, Carlos Camacho, Diego Bejarano, Daniel Flores y Amílcar López, como los integrantes de “la camarilla”.
Guabirá está último en el campeonato. Luis Héctor Cristaldo fue designado para un interinato. “El Macho” Cristaldo está ilusionado con sacar al cuadro azucarero del sótano del torneo Clausura. Pero los resultados no lo acompañan, por lo que sería el próximo en partir.
El argentino Eduardo Malvestiti partió tras la caída de Blooming (0-2) ante Oriente Petrolero en el clásico cruceño. Lo extraño es que Blooming estaba segundo en el torneo; sin embargo, se supo que hubo motivos extradeportivos para el adiós de Malvestiti.
El directorio de Blooming logró en tiempo récord un acuerdo con el argentino Néstor Clausen, quien comenzó ganando 3-0 a The Strongest y colocando a la Academia cruceña al tope del torneo Clausura.
Clausen antes del arreglo con Blooming estuvo dialogando con dirigentes de Aurora. No hubo acuerdo. El argentino en el pasado fue DT de Oriente Petrolero, The Strongest y Bolívar.
El penúltimo despedido es el argentino Víctor Hugo Andrada que dirigía a Nacional Potosí. El cuadro potosino cayó en casa (1-4) ante el orureño San José.
“Recibí una llamada del presidente que me dijo: aquí hay una persona que pone mucha plata y tiene tres jugadores. Julio Zamora se fue  porque no puso a sus jugadores. Me amenazó o hizo una advertencia y como no se los puse, me dijo que me tengo que ir”, relató Andrada a los periodistas tras ser despedido por teléfono.
El último en renunciar fue Mauricio Soria, lo hizo a tres días del cotejo de The Strongest ante el brasileño Internacional por Copa Libertadores, informó el presidente del club paceño, Kurt Reintsch.
“Hay que doblar la página, agradezco a Mauricio Soria por el aporte que dio para que el club salga campeón”, dijo Reintsch a los periodistas.
La continuidad de Mauricio Soria estaba en riesgo por la mala campaña en el torneo Clausura donde The Strongest logró sólo ocho puntos y está en el décimo puesto.
También se informó que Uber Acosta, técnico de las divisiones inferiores, asumirá el interinato de la dirección técnica de The Strongest.
Pero es casi seguro que la lista de siete cesados se ampliará porque recién se jugó la mitad del primer campeonato de la Liga Profesional.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Despedidos 9 DT are now closed.