El Artista y el compadrito

Publicado en Cine

Tagged:

Publi 16

Publicado en fecha abril 18, 2012

Dos homenajes al cine silente.

Laboratorios Vita S.A., empresa con más de setenta y cinco años de trabajo y liderazgo en la  industria farmacéutica  nacional, ha desarrollado, desde hace muchos años, una  activa política de apoyo a instituciones y eventos culturales de relevancia en nuestro medio.
De la misma forma, y bajo la dirección creativa de Carlos Kieffer Cáceres,  Laboratorios Vita se ha destacado por promocionar sus principales productos con campañas de gran originalidad y comerciales televisivos de excelente factura técnica y artística.
Uno de los ejemplos emblemáticos de estas campañas es “El compadrito” para Digestan, una saga ya histórica de la publicidad boliviana encarnada en su personaje principal por el reconocido actor  nacional Cacho Mendieta.  Desde su primera versión, a principios de los años noventa,  hasta el comercial más reciente “El compadrito se casa” con su gracioso atracón de chocolates,  estos comerciales generaron la atención, simpatía y el reconocimiento  del público y la industria publicitaria. En 2011, el comercial  “El compadrito se casa” fue  distinguido como el mejor spot del año en la categoría de productos farmacéuticos.
La saga del Compadrito de Digestan es un cariñoso homenaje a la estética y los extraordinarios personajes del cine silente de las primeras décadas del siglo veinte. Esta admiración por los forjadores del cine es el punto de encuentro con la extraordinaria cinta El Artista, una conmovedora historia  ambientada en Hollywood de los años veinte que entrelaza  el destino  de George Valentin, estrella del cine mudo y Peppy Miller, una  joven extra que se transformará en la figura cinematográfica del momento, con la llegada del cine sonoro.
Ganadora del Oscar 2011 a la mejor producción del año y aclamada por la crítica mundialmente, El Artista, ya estrenada en salas del Multicine de nuestra ciudad, es una oportunidad extraordinaria para descubrir el espíritu de una época y disfrutar la particular expresividad del cine silente.
Como escribió el gran crítico español Carlos Boyero, en El Artista “Todo fluye con inteligencia, gracia y sentimiento (…) Y todos los espectadores con cerebro y corazón en un determinado momento nos ponemos a bailar claqué aunque no sepamos. Y aplaudimos. Y salimos del cine con una sonrisa duradera y el alma gozosa.”
Esta feliz coincidencia, de amor por el cine, ha posibilitado que Laboratorios Vita apoye decididamente el estreno de la película en nuestro medio, con el objetivo de que muchos paceños se acerquen hasta el Multicine y puedan disfrutar de El Artista; sin duda, el acontecimiento cinematográfico del año en nuestro medio.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for El Artista y el compadrito are now closed.