KARINA NOGALES

Publicado en Model Profile

Tagged:

Model

Publicado en fecha abril 17, 2012

“Me encantaría pisar las pasarelas de Victoria’s Secret”.

A sus 19 años, esta escultural cruceña apenas comienza en el modelaje. Con su primera corona conquistada, es la actual Miss Bolivian Tropic, prepara su primer viaje al extranjero. Estará 20 días en Grecia, donde representará a Bolivia en el concurso Miss Tourism Planet 2012.
Se describe como sencilla, tranquila y amiguera, tiene los pies bien puestos sobre la tierra y las metas claramente trazadas. Su principal objetivo es conquistar las pasarelas internacionales antes de ejercer una carrera publicitaria. Karina Nogales le habla de sus expectativas y experiencias a IN.
¿Cómo entraste al modelaje?
Comencé hace tres años, estaba en el Pampili Fashion Show con una sobrina que iba a desfilar y Marthy Méndez me vio, charlamos y me invitó a su agencia.
¿Qué sentiste al ganar el Miss Bolivian Tropic 2011?
Fue el primer concurso en el que participé y me sentí feliz de haber obtenido ese gran logro. Ahora estoy enfocada en el Miss Tourism Planet, sería lindo llevarme un buen lugar.
¿Qué expectativas tienes como modelo?
Quiero que a través mío, el mundo entero conozca mi país. Me intriga saber cómo es fuera de las fronteras de Bolivia y poder conocer e intercambiar culturas.
¿Qué empresa quisieras representar?
Me gustaría ser imagen de la empresa Opal, me parece muy lindo e interesante ser el alma de la fiesta todo un año.
¿Qué amas del modelaje?
La pasarela, las fotos y el cariño de la gente. El modelaje te abre muchas puertas, tanto en tu vida personal como profesional.
¿Qué te disgusta de la industria?
La hipocresía de las compañeras, hay mucha envidia, son muy pocas las amigas en el modelaje. Confío mucho en las personas y creo que todos son mis amigos y no es así, he tenido muchas desilusiones.
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como modelo?
El Bolivian Tropic, porque yo era un poco arisca en el tema de concursos, pero me animé y cada día que pasaba en el trayecto al concurso me emocionaba y descubría lo lindo que es el mundo del modelaje.
¿Qué metas tienes como modelo?
Me estoy proyectando para internacionalizarme, mi agencia está trabajando en eso. Me encantaría pisar las pasarelas europeas y americanas, especialmente las de Victoria’s Secret.
¿Qué proyectos tienes próximamente?
Estoy viendo de ir a Venezuela para que me den clases de actualización de pasarela y expresión, allá preparan muy bien a las modelos, es una de las grandes escuelas.
¿Te interesaría hacer un desnudo?
En un futuro, ahora estoy muy fresca en el modelaje, esperaría a tener un poco más madurez. Pero es parte del modelaje y uno incluso va practicando poses, para no mostrar mucho y dejar a la imaginación, para que no pase de lo sexy a lo erótico. Tienen que pagar bien, independientemente que le guste a uno el trabajo. Sería una de las últimas cosas que haría en el modelaje.
¿Cómo quisieras que sea tu trayectoria?
Tengo trazados los años en los que voy a ser modelo. Mi plan es modelar hasta los 26 años, y después de eso sólo hacer cosas leves, pero ya no pasarela, aunque eso depende de las propuestas internacionales. Después me dedicaré a mi carrera.
¿Por qué elegiste estudiar marketing y publicidad?
Soy muy creativa, veo algo y me gusta transformarlo. El modelaje tiene mucho que ver con Marketing y día a día me doy cuenta que no me equivoqué de carrera, me encanta, me apasiona.
¿Si pudieras cambiar algo de ti, qué sería?
Mi carácter, soy un poco lunática, cambio de un rato para otro. Estoy charlando bien y de un rato a otro no quiero nada, me quiero ir y estoy aburrida, aunque ya estoy trabajando en ello y logro controlarme.
¿Qué opinas de la cirugía plástica?
Creo que depende cómo uno la vaya a usar, tampoco hay que obsesionarse. Fue hecha para ayudar a las personas con deformidad, para mejorarlos. Estéticamente también es buena, pero tiene sus límites.
¿Qué le dirías a alguien que quiera realizarse una cirugía?
Todo tiene un proceso. Si se va a hacer una cirugía tiene que pensar bien las cosas para no arrepentirse, tiene que imaginar cómo será su vida con el cambio que se quiere hacer porque a veces te cambia como persona, tiene que estar segura.
¿Cómo defines tu estilo como modelo?
Mi estilo es vanguardista, un poco loco, me encantan los peinados grandes, el maquillaje fuerte y las poses raras.
¿Qué buscas en un hombre?
No me fijo en el físico, sino en una persona que se fije en mí por como soy, no por el exterior. Me gusta que sean sencillos y muestren lo que son, no me gusta la gente alzada ni agrandada. Busco una persona auténtica, con sus defectos y virtudes.
¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más?
Me gustan mis piernas, porque son largas, me encantan.
¿Qué piropos te dicen cuando vas por la calle?
De todo, hay desde los más desubicados hasta los más tiernos. Uno lindo decía ‘tu mamá debe ser pirata, por tener un gran tesoro escondido’. También una vez me llamaron ‘Barbie de chocolate’, me encanta el chocolate y me pareció tierno.
¿Quisieras vivir del modelaje?
No veo el modelaje como un trabajo para vivir de él, simplemente para darme gustos o ahorrar para algo.
¿En qué te gusta gastar tus ganancias?
Más que comprarme ropa y zapatos o ir a boliches, prefiero ir a tomar un café o ir al cine con mis amigos. Estoy ahorrando para un carro, para que me quede como un recuerdo del modelaje.

EN UNA PALABRA

Karina… sencilla
Familia… primordial
Santa Cruz… mi tierra
Vida.. fantástica
Sueño… libertad
Alegría… familia
Pasión… modelar
Amor… Dios

Comparte este articulo

No Comments

Comments for KARINA NOGALES are now closed.