¿Una “Barbie” real?

Publicado en Variedades

Tagged:

Publi 10

Publicado en fecha abril 18, 2012

Una adolescente que se parece
a la famosa muñeca publica sus fotos
y videos en las redes sociales

Cuerpo delgado, cabellera rubia, grandes ojos azules, largas pestañas, piel blanca, mirada melancólica… Así se ve Dakota Rose en las fotos que circulan en internet. Basados en esas imágenes, medios de comunicación y admiradores comparan a esa misteriosa joven con la famosa muñeca “Barbie”.
En países asiáticos la ven más parecida a los dibujos animados japoneses “Anime”, donde los personajes femeninos tienen enormes ojos, coloridas melenas y físicos enflaquecidos.
Se conoce poco de ella. Sólo su nombre y los apelativos Kotakoti o Dakotakoti. Su edad es otro misterio; aunque los medios estiman que tendría entre 16 y 18 años. Tampoco se sabe dónde nació ni dónde vive.
Si bien la imagen de la adolescente causa sensación entre quienes quedaron hechizados por su belleza, en el otro lado de la orilla están sus detractores que creen que la imagen que se aprecia es una obra fina de manos expertas en maquillaje y otros consideran que el aspecto de la joven provoca miedo, sobre todo por su mirada. Los más radicales opinan que se trataría de un robot.
En aparente respuesta a las dudas y críticas, aparecieron videos en los que se ve a la muchacha en movimiento y con subtítulos con consejos de moda y peinado, reporta el sitio web colombiano www.elpais.com.co.
El furor por la “Barbie” real, según el portal www.an1.com.ar, empezó hace unos meses cuando aparecieron fotografías de la joven en internet. La web observadorglobal.com se animó a decir que la muñeca cobró vida después de haber salido de su caja de juguete.
En el sitio www.lahora.com.ec  se asegura que Dakota sería seguidora de una tendencia social que nació en Japón, en los años 70 del siglo pasado, que consiste en imitar vestuario, peinados y maquillaje de personajes de series de televisión, videojuegos o dibujos animados.
El portal español www.que.es asegura que Dakota no sólo participa en facebook, sino también lo hace a través de twitter y youtube. Además tiene su propio blog: kotakoti.com. Sin embargo, en twitter apareció un mensaje en el que se asegura que Dakota no tiene cuenta en facebook.

UNA MUÑECA

La muñeca “Barbie” nació en 1950 y desde entonces las ventas de la fabricante estadounidense  Mattel, marcaron sumas astronómicas. En diciembre de 2011, se informaba que ya se habían vendido más de mil millones de unidades, en más de 150 países.

Si una mujer real quisiera lucir un cuerpo como el de la muñeca tendría las siguientes medidas: 91-46-84. Otros cálculos señalan que una “Barbie humana” debería tener una estatura de 1,80 metros, pesaría 49 kilos y sus medidas serían: 95-45-82. En ambos casos, se trataría de un físico desproporcionado.

El cuerpo de una mujer real tendría que sufrir cambios drásticos para asemejarse al modelo “Barbie”: debería crecer 60 cm por encima de la estatura promedio, alargar  su cuello 8 cm, reducir el perímetro de su cintura 15 cm e incrementar su busto en 15 cm (www.intramed.net).

Expertos del Hospital Central Universitario de Helsinki, en Finlandia, consideran que una mujer con las medidas “Barbie” no tendría suficiente grasa bajo la piel y habría perdido la menstruación (síntomas de anorexia).

Otros expertos aseguran que habría problemas con la resistencia de huesos y músculos, y parte del intestino debería ser mutilado para caber un abdomen tan pequeño, ocasionando diarreas frecuentes, mala absorción de los alimentos y desnutrición crónica.
Fuentes: www.vanguardia.com.mx y www.intramed.net

Comparte este articulo

No Comments

Comments for ¿Una “Barbie” real? are now closed.