ADIÓS MALEFICIO

Publicado en Deportes

Tagged:

Publi 4

Publicado en fecha mayo 31, 2012

Bolívar clasificó a octavos de final en la Copa Libertadores después de 12 años de frustraciones. Ahora tiene la ilusión de avanzar más, después de ganar al Santos de Neymar en La Paz.

Justo Bolívar fue el último equipo boliviano que cumplió mejor campaña en 2000 cuando llegó a cuartos de final después de superar al brasileño Atlético Mineiro, el chileno Cobreloa y el uruguayo Bella Vista en la primera fase. En octavos dejó en el camino al uruguayo Nacional. Pero en cuartos de final cayó ante el mexicano América.
Bolívar logró romper el pasado 17 de abril un maleficio que duró 12 años y consiguió pasar a octavos de la edición 2012 de Copa Libertadores al vencer 3-0 a Universidad Católica, de Chile.
Los goles de Bolívar fueron convertidos por Pablo Frontini tras un rebote en el área chilena, un bombazo de Wálter Flores y un “globito” de Damián Lizio.
El resultado le permitió a Bolívar pasar a Octavos como segundo en el Grupo 3. El chileno Unión Española terminó primero con 10 puntos pero mejor diferencia de gol que el equipo de La Paz.
En Octavos tuvo un buen comienzo la noche del 25 de abril cuando venció 2-1 al Santos, de Neymar, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
La prensa deportiva de La Paz reaccionó con bastante cautela tras el apretado triunfo de Bolívar por 2-1 a Santos por el Octogonal final de Copa Libertadores.
“Bolívar ganó con lo justo” destacó en su portada principal el diario Página Siete, y calificó de “El Salvador” al mediocampista Jhasmani Campos, autor de los dos tantos del cuadro paceño.
“Bolívar ganó tres puntos, tiene un gol de diferencia que no es lo ideal para el juego revancha”, remarca en sus páginas.
“Sólo resta esperar…”, tituló El Diario y destaca que el 10 de mayo se juega la clasificación a Cuartos de final de Copa Libertadores.
En la crónica subraya que Bolívar respira con goles de Campos. “Fino en el momento justo”, subrayó.
Sin embargo, advierte que “a Bolívar le costó ganar porque nunca encontró la fórmula para abrir una defensa cerrada y pasó momentos difíciles ante un plantel que buscó el empate”.
La Prensa tituló “¿Alcanzará?”, con la fotografía de Jhasmani Campos en tapa del suplemento deportivo Acción.
“A la hora del balance, debemos convenir que el desempeño celeste tuvo pocas luces. Su juego no encontró el tránsito que exigía las circunstancias, porque la zona media se vio carente de ideas y sorpresa”, agregó en la crónica “¿Será suficiente?”.
La revancha se programó para el jueves 10 de mayo en Brasil, y lo que preocupa es la mínima diferencia que se logró en el partido de ida.
El presidente del club Bolívar, Guido Loaiza Mariaca, destacó el triunfo de la Academia paceña por 3-0 a Universidad Católica, y el 2-1 ante el brasileño Santos.
“Queremos que se vuelva un hábito clasificar con Bolívar”, dijo Loaiza a los periodistas. “Se ha rotó esta larga sequía de estar ausente de Octavos y otras instancias finales del torneo Copa Libertadores”, agregó.
Los programas deportivos pasaron varias veces los goles de Bolívar ante Santos, acompañadas de entrevistas a jugadores y dirigentes del popular equipo paceño.
El dueño de BAISA, el millonario Marcelo Claure, pidió a los seguidores del popular cuadro a alentar sin cesar a Bolívar en Octavos de final de Copa Libertadores.
“Gracias a todos los jugadores de este Bolívar por demostrar a toda Bolivia que se puede. ¡Viva Bolívar!”, escribió en su cuenta en Twitter.
Claure confirmó que las prácticas de Bolívar en su estadía en Brasil se realizarán en la “Academia Traffic de Fútbol” que está ubicada en Porto Feliz, a 100 kilómetros de Sao Paulo, y cuenta con una infraestructura completa y diversificada, con el objetivo declarado de transformarse en un centro de excelencia en fútbol.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for ADIÓS MALEFICIO are now closed.