ALEXIA VIRUEZ

Publicado en Model Profile

Tagged:

Model

Publicado en fecha mayo 31, 2012

“El peso de la corona no es sólo su valor en dinero, sino el valor en amor que entrega el pueblo”.

Con su estilizada figura y deslumbrantes ojos verdes, esta hermosa joven de 17 años fue desde el inicio, una de las favoritas a ganar la corona del Miss Santa Cruz y el 13 de abril cumplió su sueño de ser elegida para representar a su pueblo, algo que anhelaba desde pequeña.
Se inició en el modelaje a los 13 años con Promociones Gloria y desde entonces ha representado a grandes empresas como VIVA, Yanbal, Nivea, la cervecería Paceña, Imcruz y otras más.
Esta orgullosa cruceña, cree en luchar por sus metas y sueña con pisar las pasarelas de Victoria’s Secret y Miami Fashion Week. Alexia Viruez, Miss Santa Cruz 2012, se sincera con IN.
¿Cómo se describe Alexia?
Soy una persona que ama a Dios por sobre todas las cosas, muy humilde, simple y honesta.
¿Por qué decidiste entrar en el modelaje?
Entré desde muy pequeña, fue más una aspiración que una decisión, sentía que podía hacerlo y me siento muy cómoda con lo que hago.
Eres Miss Santa Cruz 2012, ¿qué sentiste cuando te coronaron?
Que todo el esfuerzo y la lucha, valieron la pena. Fue un sacrificio tremendo en todas las áreas imaginables, principalmente en lo económico, porque no vengo de una familia rica, son bastantes gastos y fue un gran esfuerzo físico. Me sentí muy feliz, realmente lo deseaba y ansiaba.
¿Cómo fue tu experiencia de concursar?
Además de aprender muchísimo, hice buenas amigas, supe levantarme cuando quise caer y me hice más fuerte, que es lo más importante.
¿Qué se siente representar a Santa Cruz?
Es un honor impresionante porque los cruceños nos sentimos orgullosos y dignos de nuestra raza. Es una responsabilidad increíble, el peso de la corona no es sólo su valor en dinero, sino el valor en amor que entrega el pueblo.
¿Cuál es tu expectativa para el Miss Bolivia 2012?
Estoy con todas las pilas, iré segura de mis pasos y confiando siempre en Dios. Sé que nada está dicho, pero haré lo mejor, para lograr un excelente resultado.
¿Qué cualidades tienes que podrían hacerte ganar la corona?
Tengo una actitud positiva, pero sin creerme más que nadie. Soy muy humilde y dejo todo en las manos de Dios.
¿El ser modelo y ahora Miss, ha cambiado la vida de Alexia?
Sí, mucho, porque te reconocen en la calle y es lindo porque la gente estásencariñada. En las previas fuiste favorita, te fueron conociendo y sientes el amor del pueblo. Eso es lo que da más felicidad, saber que la gente se identifica contigo y puedes llevar el nombre de Santa Cruz en alto.
¿Eres más que una cara bonita?
Por supuesto, soy una persona sensible, hospitalaria y solidaria, doy todo de mí. Más que la belleza es importante la hospitalidad de una persona y por sobre todo la humildad.
¿Cuál es tu mejor atributo físico?
Mi altura me hace ver imponente, pero lo que más me gusta son mis ojos, porque más allá de que sean verdes, tienen una forma diferente que me encanta.
¿Cómo cuidas tu cuerpo?
Mucha agua, fruta y gimnasio, porque el ejercicio es lo primordial para tener un cuerpo sano. Hago dietas temporales, pero trato de comer sano siempre. Si bien a veces deseo una hamburguesa, espero el fin de semana cuando se puede desmedir un poco la dieta.
¿Te consideras una mujer sexy?
Sutilmente, porque todas las mujeres somos dulces y tenemos esa sensualidad, que más que algo físico es una sensación, tenemos que sentirnos sensuales para poder vernos así.
¿Estás en pro o contra de la cirugía plástica?
Todo exceso es malo, estoy a favor si es con medida y para bien, pero siendo una exageración estoy totalmente en contra.
¿Cambiarías algo de ti?
Me hice un pequeño detalle en la nariz y tal vez pueda aumentarme un poco los senos. No está todavía confirmado, pero tampoco lo descarto.
¿Cuáles son tus aspiraciones de modelaje?
Sueño con estar en una pasarela de Victoria’s Secret, pero para eso se necesita más preparación, porque es internacional. Espero llegar a cumplir ese sueño.
¿Qué pasarelas internacionales te gustaría pisar?
Las del Miami Fashion Week, y otras pasarelas de moda que se realizan en diferentes países. En concursos, el Miss Universo por supuesto.
¿Considerarías hacer un desnudo?
No, porque va contra mi moral e imagen, no lo veo correcto. A veces las propuestas están ahí y somos tentadas por el dinero, pero eso es algo que jamás se olvida ni se borra y denigra a la mujer. El cuerpo es personal, no tiene porqué enseñarse al mundo.
¿Qué necesita un hombre para conquistarte?
Ser sincero, humilde y demostrarme su amor. Físicamente, que sea imponente, alto y aseado, es lo que más me importa.
¿Qué es lo que más amas de Bolivia?
Que a pesar de ser diversos en cultura, somos unidos como país. Si bien hubo conflictos, a la hora de la hora, un hermano está ahí cuando se necesita ayuda, sea del interior o del oriente. Los bolivianos somos unidos y eso es lo más importante.
¿Hay algo que no te guste?
Lamentablemente somos un país que está con mucha inseguridad y drogadicción, pero el mundo entero está así y debemos tratar de aportar para mejorar eso.
¿Qué países quisieras visitar?
Me gustaría conocer Italia, particularmente Roma. También el Caribe y algunos países de Sudamérica como el Brasil y Paraguay.
¿Dejarías Bolivia para vivir fuera?
Si tuviera una oportunidad de trabajo me iría temporalmente, pero no formaría mi familia allá, porque amo mi país. Todo lo que quiero está aquí, ni siquiera pensaría en casarme con una persona de un país que no sea el mío.
¿Qué estudios quisieras realizar?
Gracias al premio que recibí en el Miss Santa Cruz, empezaré a estudiar Ingeniería Comercial en la UDABOL. Me gustan mucho los números, y también que esa carrera abarca áreas de marketing y administración. Al mismo tiempo quisiera ir estudiando otras carreras como psicología, arquitectura y gastronomía.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for ALEXIA VIRUEZ are now closed.