Ciudad de Panamá

Publicado en Turismo

Tagged:

Publi

Publicado en fecha junio 08, 2012

Entre gigantes rascacielos y casas coloniales.

Sobre las costas del Océano Pacífico fue fundada en 1519 la Ciudad de Panamá, conocida por su estratégico canal de Panamá, la capital se desenvuelve entre modernas avenidas, con hoteles de lujo, altos rascacielos, centros comerciales y espacios coloniales, estrechos callejones, balcones, iglesias y casas de vivos colores adornando la costa.
Uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Panamá es el casco viejo que con ayuda del Gobierno Municipal, continúa siendo conservado y refaccionado.
Debido a la historia del país se puede encontrar una mezcla de estilos arquitectónicos, se respira un aire caribeño, colonial y republicano, con cerca de mil edificios antiguos que adornan la zona de San Felipe, declarada Patrimonio de la Humanidad, luego de haber quedado destruida en 1967 tras ataques de barcos piratas que provocaron el peor incendio, devastando parte de la ciudad.
Entre sus más importantes edificaciones se puede encontrar la Catedral Metropolitana, el Teatro Nacional de Panamá que fue construido en 1908, la Iglesia de la Merced y las bóvedas.

EL CANAL DE PANAMÁ
Uno de sus ejes comerciales del continente, es el Canal de Panamá que mejoró la infraestructura de la ciudad con la reconstrucción de avenidas, alcantarillados y la introducción del primer sistema de agua potable.  Esto ayudó también a la erradicación de la fiebre amarilla y la malaria, enfermedades que atacaron a su población con el inicio de las obras de las esclusas, ya que muchos de los trabajadores eran extranjeros.
Su construcción tuvo una serie de inconvenientes, primeramente Panamá era parte de Colombia, luego de la separación propiciada por Estados Unidos, fueron varios los gobiernos que buscaron crear una conexión entre océano Atlántico y Pacífico.
Después de una lucha de poderes entre españoles, portugueses, franceses y estadounidenses, en 1881 comenzó la construcción del Canal con ayuda de una empresa francesa que rápidamente entró en quiebra.
Para 1903 la República Independiente de Panamá concedió los derechos a perpetuidad a Estados Unidos, quienes continuaron con la ejecución.
El 15 de agosto de 1914 el primer barco pudo cruzar las esclusas. En 1999 el Presidente estadounidense Jimmy Carter firmó un tratado en el que se devolvían los derechos sobre el Canal a Panamá.
En 2006 el ex Presidente Martín Torrijos, anunció la ampliación del Canal, tras llevar adelante un referéndum donde un 76,83% de la población votó a favor de la propuesta. Las nuevas esclusas serán inauguradas en agosto de 2014.

ANTIGUA Y MODERNA
La Ciudad de Panamá tiene 466.780 habitantes, convirtiéndose en uno de los puntos clave de la zona. Se puede notar una marcada diferencia entre la parte antigua de la ciudad y la nueva que en la actualidad es comparada con Miami, ya que se desarrolla entre altos rascacielos, con edificios de más de 200 metros de altura, que se encuentran entre los más altos.
Desde la década del setenta se convirtió en un centro comercial, muchos economistas del lugar aseguran que Panamá es el centro bancario internacional más grande del mundo, después de Suiza, pues alberga aproximadamente a cien bancos internacionales, lo cual atrae a la inversión extranjera, especialmente en el área inmobiliaria y genera una importante migración interna.
Los turistas disfrutan de sus playas, hay opciones para un paseo de un día por lugares como Bocas del Toro, Chiriquí e Isla Colón, con una temperatura promedio de 27 grados centígrados.
Ciudad de Panamá invita a los viajeros a hacer una parada para disfrutar de la mezcla entre lo moderno y lo colonial, descansar en sus parques o simplemente disfrutar de su puesta de sol.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Ciudad de Panamá are now closed.