De película: autos que vuelan

Publicado en Tecnología

Tagged:

Publi 7

Publicado en fecha junio 08, 2012

Constructores en Holanda y Estados Unidos
afinan los motores de los vehículos aptos
para moverse por tierra y aire

¿Cansado de los embotellamientos y bloqueos en calles y carreteras? Investigadores e ingenieros de Holanda y Estados Unidos ya tienen la solución: vehículos voladores que ya están a punto de salir de fábrica.
Según el portal noticioso www.elboyaldia.cl, el auto volador PAL-V (Personal Air and Land Vehicle) es la creación de expertos holandeses del Dutch National Aerospace Laboratory y la Delft University que el pasado mes de marzo hicieron un exitoso vuelo de prueba. El vehículo es parecido a un pequeño helicóptero de tres ruedas.
La máquina, con espacio para dos ocupantes, funciona con gasolina, pero también habrá versiones que trabajen con biodiesel o bioetanol. Los fabricantes aseguran que el PAL-V puede alcanzar velocidades de hasta 180 kilómetros por hora, tanto en tierra como en el aire.
Su autonomía de vuelo estimada, según la web www.bmwfaq.com, es de 350 a 500 kilómetros, dependiendo de la carga que lleve a bordo,  en cambio si va por tierra será capaz de recorrer hasta 1.200 kilómetros con el tanque lleno; además, su sistema de inclinación le permitirá moverse con la agilidad de una motocicleta.
El PAL-V, que pesa 680 kilos y puede llevar 230 kilos de carga, cuenta con una hélice superior que gira gracias al viento, sin propulsión del motor que, más bien, hace trabajar una hélice pequeña trasera que impulsa el vehículo hacia adelante.
El vehículo necesita de una pista de sólo 165 metros de longitud para despegar y aterrizar, y los constructores están convencidos de que es muy seguro y señalan, por ejemplo, que si el motor se apaga completamente, la hélice superior, que gira sin ayuda del motor, reducirá la velocidad de descenso hasta que la máquina se asiente sobre el suelo sin poner en riesgo a los ocupantes.
La transformación de vehículo terrestre a volador tomará unos 10 minutos y, de acuerdo con la web www.bmwfaq.com, también se ha estimado que un conductor-piloto estará capacitado para tomar los mandos del vehículo después de un entrenamiento de 20 a 30 horas.
El portal actualidad.rt.com anticipa que la producción de los vehículos PAL-V se iniciará el 2014 y, según sus creadores, instituciones policiales, militares y de asistencia médica ya mostraron interés por contar con ellos. ¿Cuánto costará? La página web www.fayerwayer.com se animó a anticipar un precio cercano a los 250 mil dólares.

EL AUTO-AVIÓN

Otro vehículo volador enciende motores en Estados Unidos. Se llama “Transition” de la compañía Terrafugia. Es un automóvil que en sólo 30 segundos puede ser convertido en un pequeño avión con capacidad para dos ocupantes, según los portales actualidad.rt.com y terra.com.pe.
Se anticipa que estará a disposición de los interesados a un precio de 279 mil dólares, se puntualiza en la web www.terrafugia.com. Quienes ya lo reservaron podrían tenerlo en sus manos el 2013.
Los constructores de este carro consiguieron, en 2010, la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) para su tránsito en cielo estadounidense. Los vuelos de prueba se realizaron en 2009.
El “Transition” necesita de una pista de 762 metros de largo para despegar y aterrizar. La FAA lo tiene ubicado en la categoría de avión ligero; aunque pesa casi 600 kilos (casi 60 kilos más de lo permitido para naves de ese rango).
Tiene cuatro ruedas y dos alas plegables que alcanzan los ocho metros de largo cuando están extendidas, y una hélice en la parte trasera. Utiliza un motor de cuatro tiempos y puede alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora.
Entre otras características de este vehículo, se conoce que su autonomía de vuelo será de algo más de 700 kilómetros, funcionará con gasolina simple sin plomo.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for De película: autos que vuelan are now closed.