Mari Trini Peña

Publicado en Model Profile

Tagged:

Model

Publicado en fecha junio 08, 2012

“Cuando uno tiene un sueño, tiene las ganas y la perseverancia, lo logra”

Con su esbelta y elongada figura, no es sorpresa que esta cruceña de 26 años haya cumplido su sueño de desfilar en pasarelas internacionales.
Es una mujer que irradia seguridad, está claramente orgullosa de sus logros y decidida a seguir alcanzando las metas que le faltan por cumplir.
Después de varios años de vivir en el extranjero, volvió a Bolivia para concluir sus estudios en Ciencias de la Comunicación y para concursar en el Miss Santa Cruz 2012.
Mari Trini Peña revela a IN porqué no cambiaría “nada” de sí misma.
¿Cómo entraste en el modelaje?
Entré muy chica, modelo desde los 13 años, comencé en el Big Show Infanto Juvenil de Promociones Gloria.
¿Siempre quisiste concursar en certámenes de belleza?
No, antes ni había imaginado concursar porque lo que me gusta es la pasarela, desde chica me encantó. Los concursos de belleza no son mi fuerte, nunca me han atraído, pero el hecho que la Sra. Gloria me invitara personalmente al Miss Santa Cruz fue un halago, por eso decidí participar.
¿Cómo fue tu experiencia en el Miss Santa Cruz 2012?
Muy linda, las chicas fueron súper buena gente, había escuchado de cosas que pasaron en años anteriores y por eso estaba reacia con ellas, pero las que entraron este año eran lindas, no me lo esperaba, fue una buena experiencia.
¿Cuáles han sido tus mayores logros como modelo?
Mi último logro fue muy lindo, me eligieron para el desfile de Chanel en China, también he desfilado en Brasil, Argentina y México.
¿Qué países has conocido?
Aparte de Bolivia sólo he vivido en China y México. En China estuve siete meses y en México tres años. He estado de vacaciones y trabajando en Brasil y Argentina.
Me gustaría mucho ir a conocer India, lo he planeado pero se me han cruzado trabajos y no he podido, pero de verdad lo deseo.
¿Qué has aprendido viviendo fuera?
A ser más responsable, porque afuera estás sola y tienes que ver la renta, la luz, el cable, aprender a medirte en las compras y pensar en el día siguiente.
¿Cómo ha sido tu experiencia modelando en el exterior?
Muy linda, nunca imaginé estar en una pasarela de Chanel en China. También estuve en el concurso Súper Model World, donde quedé en 4to lugar, pero tuve la mejor pasarela entre 60 chicas, y eso para mí fue como ganar el concurso. He tenido experiencias grandiosas.
¿Qué otras pasarelas internacionales te gustaría pisar?
Victoria’s Secret, ese es mi sueño. Cuando uno tiene un sueño, tiene las ganas y la perseverancia, lo logra. De chiquita decía que algún día estaría en pasarelas internacionales y lo logré. Estar en esas pasarelas fue una emoción increíble.
¿Qué es lo que más amas de Bolivia?
La gente y mi ciudad. He viajado a otros lugares, pero no hay como mi pueblo, como mi ciudad. No hay como mi gente, la comida, es increíble todo. Uno puede estar en cualquier otro lado, pero su ciudad es su ciudad.
¿Hay algo que te disgusta de tu país?
La inseguridad, que uno no pueda salir a la calle tranquilo y está con miedo que le roben el celular o la cartera.
¿Te interesan otros aspectos de la farándula?
No lo he pensado, pero puede ser que más adelante entre en la actuación. En el Miss Santa Cruz gané el premio de Miss Talento y aunque nunca había actuado, fue una linda experiencia que quiero repetir.
¿Cuál es tu mejor característica?
Soy sincera, me gusta decir las cosas como son y que me las digan de igual manera, la sinceridad en una persona es algo que valoro mucho.
¿Cuál es tu mejor atributo físico?
Mis piernas, que son muy largas. Eso atrajo mucho a los fotógrafos de México y China, los fotógrafos con los que he trabajado siempre me halagan las piernas largas.
¿Qué piensas de la cirugía plástica?
Estoy a favor, creo que si uno necesita algo debe aumentarse o quitarse, porque es importante sentirse cómoda con una misma. Hace unos siete años me operé la nariz, porque tenía el tabique desviado.
¿Qué cambiarías de ti misma?
Nada.
¿Cómo definirías tu belleza?
Exótica, tengo una belleza rara que no es común.
¿Qué cualidades se necesitan para ser modelo?
Físicamente lo mínimo que piden en el extranjero es medir 1.75 y tener buen desenvolvimiento en la pasarela, la modelo debe ser intérprete del diseñador y demostrar lo que quiere decir con su colección.
También hay que ser realista y perseverante. Hay muchas chicas que dicen ‘quiero lograrlo’, pero no hacen nada o cuando lo logran se sienten muy abrumadas. En México hay chicas hermosas de todos lados del mundo, pero uno debe estar segura de sí misma.
¿Te gusta mostrar tu sensualidad?
En fotos y en la pasarela especialmente soy sensual, pero en persona soy conservadora. Estar en una pasarela me divierte, es algo que me gusta y eso lo proyecto. Por eso he logrado muchas cosas afuera.
¿Considerarías hacer un desnudo?
No, en ese aspecto soy tímida y pienso que cuando no estas cómoda con algo se nota en la foto, en tu rostro, en la postura y no quedaría bien, por eso no lo haría.
¿Qué buscas en una pareja?
La sinceridad y que sea honesto, que no me mienta, porque la mentira es algo que no perdono. Físicamente siempre me fijo en el tamaño porque me gusta que el hombre sea más alto que yo, aunque es difícil porque mido 1.80.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Mari Trini Peña are now closed.