Más pequeña y más poderosa

Publicado en Tecnología

Tagged:

Publi 5

Publicado en fecha junio 08, 2012

“Tiny” es la nueva PC de Lenovo.

Lenovo, la segunda marca más grande en el mercado de las PC, presentó su nueva computadora denominada “Tiny” que destaca por su tamaño. Tiene 22 milímetros de grosor y posee un procesador Intel de tercera generación.
ThinkCentre “Tiny” tiene un grosor de una pelota de golf (3,5 centímetros), ademas de los nuevos procesadores de tercera generación, Ivy Bridge, de Intel, y la opción de disco de estado solido.
En la presentación que se hizo en la ciudad de La Paz, tuvimos la oportunidad de hablar con Claudio Toriano, representante de Lenovo, quien llegó para presentar este producto.
¿Cuáles son las características de “Tiny”?
Las características que tendrá, por que todavía no existe, son los nuevos procesadores de 2da generación de Intel: Core i3, Core i5, y Core i7 Ivy Bridge, los que recién saldrán en junio cuando los lance Intel.
Lo que hicimos con la tarjeta madre o motherboard de la nueva computadora es colocar un procesador Core i3, Core i5, Core i7 de segunda generación para que la gente las comience a ver.
“Tiny” es la PC más pequeña del mundo en el formato desktop. Apenas tiene un litro de capacidad, lo cual lo hace muy chica. Y tiene USB 3.0, Wireless incluid, Display port. Es una computadora que tiene todo lo mejor, todo lo nuevo en una PC que pesa menos de un kilo.
¿Cuales son los modelos diferentes que saldrán a la venta? ¿Y cual es la diferencia?
M92p y M72e, la diferencia entre los productos es que la M92 tiene V-Pro, un sistema de Intel para manejar las máquinas a distancia. Desde el centro de computo puedes apagarla, encenderla, sacarle virus y hacer todo el trabajo a distancia.
M72 traerá menos capacidad de memoria, procesadores de Core i3, mientras la M92 tendrá los Icore más altos.
¿El consumidor tendrá la opción de tener un disco de estado sólido?
Sí, el conector de disco sólido y regular es el mismo. Aunque en esta máquina, personalmente, pienso que no es necesario ponerle un disco de estado sólido, porque es de escritorio y no se mueve mucho, pero igual el consumidor tiene la opción.
¿Hasta cuántos displays soporta “Tiny”?
Puede soportar hasta cuatro displays al mismo tiempo, a través de los puerto USB. Tiene USB y display port. Lenovo tiene monitores que funcionan a través de puertos USB, entonces puedes colocar hasta cuatro displays, usando los puertos de USB.
¿Cual es la demográfica a la que esta orientado este producto?
Esta pensada, más que nada, para empresas corporativas, o sea gobiernos y empresas grandes.
Por la forma de esta computadora, seguro surgirán comparaciones con la Mac mini ¿Qué piensa usted?
Son dos cosas distintas, Mac no es una computadora corporativa, es una máquina de diseño. Cuando veo una Mac digo que linda; cuando veo una Lenevo digo: “ahí hay un hombre trabajando”.
¿Cuándo y dónde podrá el publico boliviano comprar esta computadora?
Podrá comprarla a mediados de junio/julio, mediante distribuidores autorizados.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Más pequeña y más poderosa are now closed.