El gobierno dice que respetará a las empresas

Publicado en Economía

Tagged: , , ,

53804_gd

Publicado en fecha septiembre 11, 2012

NACIONALIZACIÓN. El frontis de la empresa Entel en La Paz. – Lidia Mamani La Prensa

La Paz. El ministro de Economía, Luis Alberto Arce, informó que las empresas extranjeras deben sentirse tranquilas en Bolivia, porque “la agenda de nacionalización se circunscribe a lo que fue de los bolivianos y no habrá ningún ataque a inversiones genuinas privadas”.
En un encuentro con medios de comunicación en la Casa de América, donde hoy impartirá una conferencia sobre las perspectivas económicas de Bolivia, Arce lamentó que “siempre se escuchen las cosas malas” del país y, en concreto, sostuvo que “se estigmatizó el tema de las nacionalizaciones” con “excesos informativos tendenciosos para generar un clima negativo del país”.
De hecho, aseguró que el presidente Evo Morales, asistirá a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en noviembre en Cádiz.
Según el Ministro, la agenda boliviana fue definida por la sociedad y por ello “el mandato que tiene el Gobierno nacional es recuperar todo lo que era de los bolivianos”, como es el caso de los hidrocarburos.
“Más allá de eso no hay la menor intención de nacionalizar alguna inversión genuinamente privada”, insistió Arce, quien evocó la Constitución para afirmar que “garantiza la inversión extranjera” y la propiedad privada. EFE


laprensa.com.bo – Noticias Economía

Comparte este articulo

No Comments

Comments for El gobierno dice que respetará a las empresas are now closed.