La forense de la Audiencia Nacional ratifica que Bolinaga «no está … – ABC.es

Publicado en Internacional

Tagged: , , , , , , ,

punto-final-caso-bolinaga--644x362

Publicado en fecha septiembre 12, 2012

La Sección Primera de lo Penal intentará dejar resuelto hoy el recurso contra la libertad del etarra

La forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena ha presentado un nuevo informe médico ante la Sección Primera de lo penal (que se reúne a partir de las 5 de la tarde para estudiar el recurso contra la libertad de Bolinaga) en el que reitera que Bolinaga no está terminal.

La forense, que ratifica así el contenido de su informe del pasado 24 de agosto, ha elaborado este nuevo informe con el historial médico del etarra que le ha remitido el hospital Donostia de San Sebastián. Los últimos partes médicos hablaban de un empeoramiento en la salud del terrorista, que la forense atribuye a los efectos secundarios del tratamiento que está recibiendo. Con este informe la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará sus alegaciones ante los cinco magistrados de la Sección Primera.

El Ministerio Público se vuelve a apoyar en el informe de la forense para apuntar los motivos expuestos en su recurso contra la libertad de Bolinaga; es decir, que la vida del etarra no corre peligro de forma inminenete. De esta forma la Audiencia Nacional podría decidir esta misma noche el destino penitenciario del etarra enfermo.

El presidente de la Sala Penal, Fernando Grande-Marlaska ha convocado a la Sección Primera, que también preside, a las cinco de la tarde.

Los jueces tendrán sobre la mesa el informe presentado hoy por Carmen Baena, así como el informe del 24 de agosto que contrariaba los del equipo médico que trata al etarra en el Hospital Donostia de San Sebastián.

El tribunal que decidirá

Ayer, al filo del mediodía fuentes jurídicas aseguraban que con los datos de los que disponía en ese momento, Baena se ratificaba en el contenido de su primer informe (en el que sostuvo que el etarra no estaba en estado terminal y que podía recibir tratamiento en prisión). No obstante, en ese momento todavía no había recibido el historial médico del Hospital Donostia.

Antes del comienzo de las deliberaciones, la Fiscalía tiene que presentar sus alegaciones al nuevo informe de la forense. La Sección está compuesta por los magistrados Nicolás Poveda, Ramón Sáez Varcárcel, Javier Martínez Lázaro, Alfonso Guevara (éste salió por sorteo en sustitución de Manuela Fernández) y el propio Grande-Marlaska.


Noticias destacadas: Google Noticias

Comparte este articulo

No Comments

Comments for La forense de la Audiencia Nacional ratifica que Bolinaga «no está … – ABC.es are now closed.