Piden absorber a San Luis

Publicado en Política

Tagged: , ,

SANUISETO

Publicado en fecha septiembre 11, 2012

 

Ref. Fotografia: Protesta. Los socios amenazan también con iniciar un piquete de huelga de hambre en las instalaciones de la ASFI.

Los restos de la cooperativa San Luis, serán absorbidas por otras dos entidades financieras, así lo confirmaron ayer fuentes del interior de la Autoridad de Fiscalización Financiera(ASFI) y dirigentes de la Comisión de Liquidación de la San Luis, que prefirieron no dar a conocer los nombres de estas instituciones financieras. Los Socios de la cooperativa quebrada, están divididos. Hoy, la directora,  ASFI, Lenny Valdivia, llegará a Santa Cruz para  pulir  la propuesta con dirigentes de la San Luis

Claman por ayuda estatal.
Tomás Castro, miembro de la Comisión de Liquidación de la cooperativa, indicó que hay una oferta clara de dos entidades financieras con solvencia económica para hacerse cargo de las carteras de depósitos que asciende a por lo menos $ us 5 millones,  siendo los más beneficiados los socios, cuyos depósitos asciendan a un máximo de $ us 5.000.

Por otra parte, indicó que el jueves viajarán a la sede de Gobierno y le pedirán al presidente Evo Morales intervenga en este conflicto.

“Estamos preparando un paquete de propuestas que será presentado al Gobierno, le pedirán al presidente Evo Morales que los coopere para fundar una unidad económica y así poder dar una nueva perspectiva a los socios, no quiero entrar en detalles de la cifra para no entorpecer la negociación”, indicó Castro

Se encamina la liquidación. Desde la ASFI se informó que la titular de esta entidad estatal llegará, hoy para afinar esta propuesta. Fuentes en el interior de la entidad financiera, señalaron que las dos entidades, interesadas en absorber parte de las obligaciones de la cooperativa San Luis, son las dos más grandes de este sector aunque no quisieron dar detalles de la negociación ni el nombre de las interesadas. Mientras tanto, los socios de la San Luis, manifestaron reacciones encontradas. Algunos se mostraron conformes con la absorción de la entidad, por otras instituciones, pero otros no.

“Si esta es la única forma de que nos devuelvan parte de nuestro dinero aceptamos pero queremos algo concreto”, dijo Marcela Salvatierra Roca, socia de la San Luis.


El Día

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Piden absorber a San Luis are now closed.