Se duplica la incautación de los carburantes

Publicado en Economía, Portada

Tagged: , ,

53466_gd

Publicado en fecha septiembre 10, 2012

Ed. Impresa Comparación con 2011

LICITACIÓN. Autoridades de la ANH abren sobres de los proponentes. - Gabriela Imaña La Prensa

LICITACIÓN. Autoridades de la ANH abren sobres de los proponentes. – Gabriela Imaña La Prensa

La ANH aumentó los operativos de control para evitar el mal uso de combustibles.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que en el primer semestre de este año se cuadruplicó la incautación de combustibles en todo el país, en comparación con la pasada gestión.
La autoridad señaló que en los primeros seis meses de 2012 se decomisó un millón de litros de diversos carburantes.
“En el primer semestre de 2012 se decomisó el doble del volumen logrado el año pasado, entonces esperamos terminar este año, con cuatro veces más de lo que se ha hecho durante 2011”.
Medrano dijo que se han  incrementado los operativos de control en los lugares de riesgo, sectores fronterizos y uso ilícito de carburantes.
“Los precios de los combustibles no han cambiado,  la subvención continúa y se mantienen los precios bajos, mientras que en los países vecinos, los carburantes cuestan hasta cuatro veces más”.
El B-Sisa. Seis empresas presentaron ayer ofertas para cubrir el programa de control de venta de combustibles en el país. El precio referencial es de 38,23 millones de bolivianos, la adjudicación se hará por calidad, propuesta técnica y costo para el Sistema Boliviano de Autoidentificación y Control de Combustibles (B-Sisa) va a cortar el contrabando y su mal uso dentro del territorio nacional.
Medrano informó que, con este proyecto, se frenará el contrabando y uso indebido dentro del territorio nacional, donde también hay ilícitos como la explotación ilegal de oro y de madera.
El equipamiento, objeto de la licitación, incluye la provisión de antenas, lectores y etiquetas de auto-identificación. De 590 surtidores en que se instalarán el sistema, este año se cubrirán 460 y el resto en 2013, según el coordinador del proyecto B-SISA, César Böhrt.

Quantum, Datec,  ZTE Bolivia SRL, 3M Chile Bolivia, DICSA Bolivia SA y STS Bolivia presentaron propuestas a la Agencia Nacional de Hidrocarburos para este sistema.

“En los primeros días de noviembre se entregarán los TAG, entonces todo noviembre y diciembre vamos a instalar arduamente en todas las estaciones de servicio y vehículos. (…) La instalación no tarda más de 33 segundos”.

Gary Medrano / DIRECTOR DE LA ANH


laprensa.com.bo – Noticias Economía

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Se duplica la incautación de los carburantes are now closed.