FILIP POLC VOLÓ EN LA PAZ

Publicado en Deportes

El brasileño Bernardo Cruz_2

Publicado en fecha noviembre 26, 2012

El eslovaco es el campeón del downhill urbano más alto del mundo Red Bull Descenso del Cóndor. El paceño Yannick Wende terminó en el segundo lugar.

Por tercer año, se celebró en Bolivia la carrera de downhill urbano más alto del mundo. En esta ocasión fue el representante eslovaco, Filip Polc quien logró hacer el recorrido de 1.6 kilómetros en el menor tiempo, 02:34:89 minutos. Escoltándole en el podio estuvieron el rider local Yannick Wende y el rider chileno Enrique Génova.
“Me siento muy orgulloso de haber ganado mi primera carrera en La Paz. Ha sido un recorrido muy técnico, pero me ha gustado desde el primer momento”, dijo un tranquilo y sonriente Filip Polc, luego de consagrarse como campeón del Red Bull Descenso del Cóndor 2012.
Polc se impuso el 27 de octubre en la final que se realizó en la ciudad de La Paz y que contó con la participación de 8 competidores de Bolivia, Perú, Chile, Brasil y Eslovaquia.
Esta carrera de downhill urbano, la más alta del mundo, se desarrolló desde el Faro Murillo hasta el Stadium Bolívar. Casi 2 kilómetros, con un desnivel de 450 metros en poco más de dos minutos.
Con 30 años, este rider profesional repitió las hazañas logradas en Brasil y Colombia semanas atrás. Polc, que ya es su tercera vez en La Paz, mostró su habilidad y rapidez competitiva a la hora de manejar una bicicleta de descenso de montaña.
Polc estuvo tres veces en Bolivia, pero es la primera vez que corre y gana en La Paz. “Estoy muy contento de haber ganado, realmente me hace sentir muy bien. Tuve algunos problemas durante la final con mis frenos, pero estoy muy contento”, comentó al destacar que “no es la típica carrera de downhill urbano, porque tienes gradas, calles, tierra. Me ha gustado desde el primer momento que la vi a pie”.
Sobre competir en la altura de La Paz, el nuevo campeón opinó que cuando está en La Paz sabe qué le espera, “pero no puedo evitar que me guste. Es una ciudad hecha para el downhill, podríamos hacer 100 Red Bull Descenso del Cóndor durante 100 años en la ciudad, con 100 rutas diferentes. La altura afecta, por supuesto, a los deportes, pero creo que merece la pena”.

YANNICK WENDE
Muy seguidamente, con apenas 14 segundos de diferencia, el rider paceño Yannick Wende se alzó en el podio como segundo clasificado.
Wende, quien en la última edición del Red Bull Descenso del Cóndor en 2006 se había consagrado como campeón, reconoce que se siente “muy sorprendido por el puesto y muy contento”.
“La ruta ha sido muy difícil y muy técnica, he tenido algunos problemas y creo que probablemente sea la ruta más difícil que he vivido en mi vida”, dijo sonriente Wende.

Red Bull Descenso del Cóndor 2012:
1º Filip Polc (ESLOVAQUIA) 00:02:32:89
2º Yannick Wende (BOLIVIA) 00:02:46:88
3º Enrique Génova (CHILE) 00:02:48:95

Comparte este articulo

No Comments

Comments for FILIP POLC VOLÓ EN LA PAZ are now closed.