¡FOUR MORE YEARS!

Publicado en Internacional

Foto Obama

Publicado en fecha noviembre 26, 2012

POR: Joaquín Méndez Rosa/EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ocupará cuatro años más la Casa Blanca. Su victoria ante los republicanos de Romney ha sido clara, a pesar de las encuestas que auguraban mayor igualdad, y esa larga noche electoral ha dejado un buen número de fotos para el recuerdo.
Con los analistas de acuerdo en que el voto latino ha sido decisivo para la reelección de Barack Obama, este colectivo se acerca ya a la décima parte del total de votos emitidos en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos y, según datos de la encuestadora Latino Decisions, votaron demócrata el 75% de los aproximadamente 12,2 millones de electores latinos que emitieron su voto.
Los votantes hispanos inclinaron la balanza hacia Obama en los estados de Colorado y Nevada, en los que estuvo más reñido el recuento, siendo Nuevo México en el que más diferencia de votos hispanos a su favor obtuvo Obama.
La reelección, según los expertos, demostró que “el camino hacia la Casa Blanca pasa por los barrios latinos de este país”.
Porque fueron alrededor de 67 millones de personas los que estuvieron pendientes de la noche electoral en horario de máxima audiencia para ver al presidente demócrata estadounidense  ganar la reelección para otros cuatro años.
El mensaje que envió el presidente de EE. UU., Barack Obama, poco después de su reelección en el que decía “cuatro años más” y que incluía una foto abrazando a su esposa Michelle, se convirtió en el más compartido de la historia.

REDES SOCIALES.
El mensaje de Obama que cuenta con más de 22 millones de seguidores en la red social de mensajes cortos, fue reenviado en torno al millón de veces.
Según datos ofrecidos por la red social Twitter, en total en la noche electoral la red registró 31 millones de tuits relacionados con los comicios presidenciales que enfrentaron al demócrata, Barack Obama  y al republicano, Mitt Romney.
Una vez conseguida la victoria, el reelegido presidente de EE.UU. regresó junto a su mujer, Michelle y sus dos hijas a Washington para quedarse en la Casa Blanca durante cuatro años más, hasta 2016, tras pasar la jornada electoral y dar su discurso triunfal en Chicago, la ciudad donde comenzó su carrera política.
Antes de dejar Chicago el presidente visitó el cuartel general de la campaña demócrata, donde fue recibido con muchos aplausos y saludó al personal y a los voluntarios.
Les dio las gracias por sus esfuerzos durante la larga campaña electoral y subrayó que son fuente de “inspiración” y “motivación” para su trabajo diario.

REPITIENDO VESTIDO
Una de las curiosidades de la noche electoral norteamericana fue que la primera dama, Michelle Obama, eligió para ese acontecimiento tan especial un vestido que ya había llevado en otras dos ocasiones, según advirtieron los blogs de moda.
Se trataba de un vestido brocado en color magenta, ajustado en la cintura y largo hasta la rodilla, creación de Michael Kors, que había utilizado anteriormente acompañándolo con otros complementos.
La noche del martes, en el centro Mccormick de Chicago donde su esposo pronunció su discurso de victoria, Michelle eligió una chaqueta corta negra entallada de media manga y abierta, junto con un broche de Alexis Bittar.
Michelle Obama  vistió con esa indumentaria  durante la ceremonia de entrega de la Medalla de Honor al sargento Salvatore Giunta, en 2010 y en una fiesta en la Casa Blanca en 2009, en aquella ocasión sin chaqueta.
Según publicaba la revista People, la primera dama eligió este vestido porque “estaba tan ocupada con la campaña y las niñas que no tuvo tiempo de pensar sobre qué vestir y lo decidió en el último momento”.
Hace cuatro años, la primera dama lució un vestido rojo y negro del diseñador estadounidense, de origen cubano, Narciso Rodríguez.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for ¡FOUR MORE YEARS! are now closed.