EJÉRCITOS INVISIBLES

Publicado en Tecnología

QuantumStealth-outside

Publicado en fecha febrero 08, 2013

POR: Carlos A. Tellería Pomar
Nuevo Periodismo Editores

Científicos crean un material que hace invisibles a personas y objetos. La compañía fabricante hizo demostraciones a militares de Estados Unidos y Canadá.

La empresa canadiense Hyperstealth Biotechnology desarrolló un material parecido a una tela capaz de hacer invisibles a objetos y personas: el “quantum stealth”.
El “quantum stealth” consigue el efecto de invisibilidad porque logra doblar las ondas de luz que están alrededor de un objetivo y así éste desaparece y no puede ser percibido por ojos humanos, ni por lentes de visión nocturna o sensores térmicos.
Guy Cramer, director de esa compañía, argumentó que por razones de seguridad no puede ofrecer detalles sobre cómo se consigue esa curvatura de luz que crea la invisibilidad, pero afirmó que el producto despertó el interés de militares de Canadá y Estados Unidos, y de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de EEUU, institución encargada de dar respuesta a las contingencias causadas por huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales.
Los especialistas militares testigos, de demostraciones, han visto que el material efectivamente funciona y lo hace sin cámaras, baterías, iluminación especial ni espejos, dijo el ejecutivo, según la página web actualidad.rt.com, en base a información difundida por la propia compañía.
La web de la agencia TICbeat, especializada en la difusión de noticias relacionadas con avances tecnológicos,  sostiene: “… los patrones digitales de la capa son capaces de recrear figuras y contornos que se encuentran en la naturaleza y el 3D se encarga de crear capas de profundidad y sombras que no existen”.
Las bondades del “quantum stealth” también fueron comentadas por Cramer en una entrevista de 2:30 minutos con el periodista Chris Lawrence, de la cadena noticiosa estadounidense CNN, el pasado 4 diciembre.
En su web oficial, Hyperstealth Biotechnology dice tener éxito en el campo del camuflaje, se atribuye la entrega de más de dos millones de uniformes y asegura que más de 3.000 vehículos y aviones de combate utilizan sus patrones en todo el mundo.

UTILIDADES PROMETIDAS
Cramer se resistió a quitar el velo sobre los secretos del “quantum stealth”, pero explicó algunas utilidades del material.
Dijo que, por ejemplo, si el piloto de un avión de combate es expulsado de su nave en territorio hostil, el material “quantum” con que estaría elaborado su paracaídas puede ocultarlo de los ojos de sus enemigos, quienes sabrán que hay un sobreviviente, pero no podrán encontrarlo, a menos se tropiecen con él. El piloto podrá pedir ayuda con su radio y esperar a ser rescatado.
Según el directivo, tropas con uniformes “quantum” podrían llegar a una playa a plena luz del día y atacar por sorpresa al enemigo, cuyas líneas de defensa no lograrían detectar a los infiltrados; sus cámaras y sensores serían inútiles en ese momento. Además, señaló que aviones cubiertos con ese material también se desplazarían sin ser localizados por satélites espías, aeronaves no tripuladas o globos de vigilancia.
Otras de las bondades. Un submarino cubierto con “quantum” puede permanecer en la superficie y utilizar su periscopio sin que el enemigo pueda verlo. Además, un francotirador también cambiaría su ubicación sin ser descubierto. En fin…
La compañía canadiense hizo notar que esos movimientos no detectados causarían un efecto psicológico devastador sobre el enemigo porque no sabría cuándo será atacado o si ya está rodeado.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for EJÉRCITOS INVISIBLES are now closed.