CASA GRANDE HOTEL

Publicado en Turismo

Casa Grande Noche_177 copy

Publicado en fecha junio 14, 2013

Otras cinco estrellas brillan en La Paz.

POR:
Carlos A. Tellería Pomar
Nuevo Periodismo Editores

Una cúpula de cristal de ocho pisos se levanta en el centro del residencial barrio de Calacoto, en la zona sur de la ciudad de La Paz. Es uno de los atractivos del nuevo Casa Grande Hotel, de cinco estrellas, que abrió sus puertas en febrero pasado.
En la fachada se observa una especie de domo de grandes proporciones que parece haber sido incrustado en la estructura. No es sólo un adorno; en realidad dentro de él se encuentra uno de los cinco salones que se ofrece para distintos eventos.
Una vez adentro del hotel, desde el atrio se advierte cómo la cúpula de cristal -orientada hacia el norte- atrapa la luz solar y el calor. Los pasillos están adornados con jardines interiores en cada piso. También desde allí se observa otro jardín de mayores dimensiones, y por detrás está la piscina con agua atemperada.
Una nota de prensa distribuida por ejecutivos del hotel afirma que todo aquello crea el ambiente propicio para estimular los sentidos de los más exigentes visitantes, a quienes se les ofrece, además, espacios inspiradores con decoración ecléctica, habitaciones acogedoras y un servicio eficiente y personalizado.
El hotel cuenta con 65 habitaciones de lujo distribuidas en simples o matrimoniales, dobles y familiares. La oferta de hospedaje se complementa con una suite presidencial de 148 metros cuadrados de superficie. Desde todas ellas se puede disfrutar de la belleza de la ciudad y las montañas que la rodean, asegura la nota de prensa.
Agrega que todas las habitaciones cuentan con equipos de tecnología de punta que garantizan confort, calidad y seguridad con detalles de primera calidad: calefacción y aire acondicionado, cobertores y almohadas de pluma, televisores LED y porta iPod, entre otros.
Para las reuniones de trabajo, eventos sociales o acontecimientos especiales, el hotel ofrece cinco salones con instalaciones que pueden ser acondicionadas según las necesidades de los clientes. Las salas también cuentan con equipos audiovisuales de última generación.

OTROS SERVICIOS
La oferta de Casa Grande Hotel incluye servicios adicionales: el restaurante Yerba Buena que ofrece una carta en la que destacan los productos naturales de temporada; Casabar que es un bar instalado en el último piso; Puro Gelato & Café, donde el cliente podrá disfrutar de helado y bebidas calientes.
Los huéspedes también cuentan con un gimnasio, saunas, jacuzzi y sala de masajes. A pocos pasos está la piscina interior.
Casa Grande Hotel es el hermano menor de Casa Grande Suites (ubicado también en Calacoto) de cinco estrellas, que cuenta con 36 suites de lujo con living, comedor y kitchenette equipada, además de un restaurante cafetería Mezzo Café, salón de eventos, saunas y gimnasio.
El nuevo hotel se levanta sobre un terreno de 2.550 metros cuadrados y el área construida es de 10.007 metros cuadrados.

PRÁCTICAS DE PROTECCIÓN
AL MEDIO AMBIENTE

Denisse Handal F, encargada de Imagen y Publicidad de la cadena hotelera, informó que desde el 2005 se realiza un trabajo de concienciación para mejorar el uso racional de los recursos naturales existentes, sobre la base de una política de buenas prácticas y respeto al medio ambiente:
Reducción de consumos.
Campaña de comunicación y concienciación a la sociedad a través de acciones y mensajes que invitan a ser parte de este cambio para vivir mejor.
Mantenimiento adecuado de las instalaciones y reemplazo por tecnologías más eficientes.
Gestión de residuos.
Formación y sensibilización medioambiental a los empleados.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for CASA GRANDE HOTEL are now closed.