IMPERA EL BAYERN

Publicado en Deportes

47030_1 copy

Publicado en fecha junio 14, 2013

Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania
lo convierten en el líder del fútbol europeo.

Por: Diego Elespuru

La finalización de las ligas de fútbol en el Viejo Continente ha dado de todo: campeones con meses de antelación, definiciones con tinte de auténtica final, millones invertidos que dieron sus frutos, históricos que revalidan títulos y otros que lo recuperan.
Después de ocho duros meses, conseguir el título liguero es un premio a la regularidad y al compromiso de sudar la camiseta cada fin de semana.

EL REY DE EUROPA
Bayern Munich dejó las cosas zanjadas a seis fechas del final en la Bundelisga para centrarse de lleno en la Liga de Campeones, en la que se impuso al Borussia Dortmund, que no revalidó las dos ligas anteriores conseguidas. Además, el equipo muniqués refrendó su gran año con la Copa Alemana.
En la liga española, el nuevo Barcelona de Tito Vilanova recuperó el título gracias a la zurda mágica de Leo Messi y a un equipo que recordó al mejor Barza de la era Guardiola en la primera mitad del año.
Heynckes, entrenador del Bayern Munich, afirmó que “el Barcelona es una cosa con Messi y otra cosa sin él”. Para alegría de los culés, el argentino no falló en liga y rompió las redes rivales en 46 ocasiones. Otra cosa sería en la Liga de Campeones donde los muniqueses endosaron a los españoles un global de 7 por cero en la eliminatoria.
Para el F.C. Barcelona la liga le ha sabido a gloria para un equipo que estuvo entre algodones la mayor parte de la temporada y que llegó con los motores fundidos a la recta final del campeonato.

“RED DEVILS” CAMPEONES EN INGLATERRA
En Inglaterra, el cielo de Manchester pasó de celeste a rojo; los “red devils” recuperan el título luego de perderlo la temporada pasada en manos del Manchester City, y le dieron el mejor regalo de despedida a su ya exentrenador, Alex Ferguson, que gracias a la destacada temporada del holandés Robin Van Persie, goleador de la Premier con 26 tantos, lideraron una liga que para mal del espectáculo tuvo un campeón prematuro. De esta manera los “diablos rojos” culminan una etapa gloriosa bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, añadiendo un título más a sus vitrinas.

EN PORTUGAL, FINAL DE INFARTO
La liga lusa vivió un final de torneo emocionante, no apto para cardiacos. El destino quiso que los dos grandes del fútbol portugués, con perdón del Sporting de Lisboa, chocaran en un partido con sabor a final; un cierre de ensueño que resultó ser una pesadilla para el equipo de la capital portuguesa cuando el balón perforó las redes del Benfica en el minuto de descuento.
Jackson Martínez, Lucho Gonzáles, James Rodríguez y compañía obraron el milagro en el estadio D Dragao en la penúltima jornada de liga para seguir una temporada más en lo más alto del fútbol portugués.

ITALIA SIN SORPRESAS
En Italia no hubo sorpresas. Milán e Inter no pudieron seguir la estela del Juventud de Turín que con un equipo sólido alcanzó su segundo campeonato consecutivo.
Con una plantilla entre veteranos y jóvenes conquistaron el “scudetto” y le pusieron broche final a una buena temporada en donde los otros dos grandes de Italia fueron la sombra de aquellos equipos que en un momento, no muy lejano, deslumbraban en Europa.
El Nápoles del Uruguayo Enzo Cavani, máximo rival del Juventus por el título,  se conformó con la segunda plaza y dejó vía libre para que los de Antonio Conte alcancen la gloria.

LOS MILLONES DIERON FRUTO
Esta temporada los millones han dado sus frutos, es el caso del PSG y el Galatasaray. Cuando el material nacional escasea hay que sacar la billetera; en París se deshizo en pedazos aquella frase “el dinero no trae la felicidad”, los euros esta vez alegraron a la mitad de la capital francesa que pudo celebrar un título después de casi 20 años de ausencia, además de codearse con los grandes de Europa nuevamente en la Liga de Campeones.
Un equipo que con Ibrahimovic, Lavezzi, Thiago Silva, Pastore, Lucas Moura,  entre otros, recobró la hegemonía del fútbol francés y la ilusión de sus hinchas.
Por su parte, Estambul celebró la contratación de jugadores mediáticos como Wesley Sneijder y Didier Drogba y de la mano de ellos el éxito llegó; sorpresa en la Liga de Campeones al alcanzar los cuartos de final y protagonista de la liga turca al conseguir su título número 19, el equipo más laureado de Turquía.
En ligas con menos caché; el CSKA de Moscú hizo doblete al ganar su cuarto título de liga  siete años después, y la Copa de Rusia ante el Anzhi de Samuel Eto’o.
En Holanda y Bélgica no hubo cambio de líder; el Ajax y el Anderlecht, respectivamente, retuvieron título y se consagraron como los dominadores del fútbol en los países bajos.
Se cierra el telón de una temporada llena de emociones, alegrías, tristeza, euforia, desesperación, angustia, impotencia y, para bien de un mundo en crisis, de buen fútbol.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for IMPERA EL BAYERN are now closed.