LA NUEVA AVIANCA

Publicado en Negocios, Portada

AV A320  2 plus_2

Publicado en fecha octubre 17, 2013

Reúne la operación de Avianca, TACA Airlines, Aerogal y Tampa Cargo, brinda un servicio de excelencia y calidez, a la altura de las mejores aerolíneas del mundo.

Con el objetivo de alcanzar el primer lugar en la región y luego de tres años de intenso trabajo para reorganizar los procesos, modernizar los equipos en tierra y aire, y adoptar las mejores prácticas de la industria, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A. (antes AviancaTaca Holding S.A.): Avianca, Tampa Cargo, AeroGal y las aerolíneas del Grupo TACA están en una nueva etapa de su desarrollo empresarial bajo el nombre comercial Avianca y un nuevo sistema visual.
Como un homenaje a la trayectoria de Avianca y TACA Airlines con 94 y 82 años de respectivo funcionamiento ininterrumpido, la nueva identidad retoma su herencia y la iconografía de su red de rutas para recrear una América que se conecta de norte a sur y de oriente a occidente, plasmando en el logo su vuelo por los cielos del continente.
La imagen de la nueva Avianca está presente en más de 160 aviones, 14 mil sillas a bordo, 214 puntos de venta, 100 aeropuertos, más de 20 salones VIP, salas de abordaje en 25 países, así como en las sedes administrativas ubicadas en América y Europa.
De igual forma, la nueva imagen arropa a 13 mil -de un total de 18 mil- colaboradores con funciones de cara al cliente que lucen nuevos uniformes, y marca la presentación del sitio web, las redes sociales, el material de lectura a bordo y los medios de comunicación corporativos en general.
Con esta nueva imagen, las aerolíneas iniciaron un nuevo capítulo en su historia e impulsan la consolidación de su oferta de productos y servicios, convirtiendo a la compañía en el aliado ideal para los viajeros de negocios o placer.
“La reunificación de las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. en una sola marca comercial representa un importante avance en la consolidación de la oferta de vuelos y un desafío a la capacidad de servicio de Avianca”, destacó el presidente de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez.
“Más de 5.100 vuelos semanales operados en una moderna flota de aeronaves que nos permiten llevar a nuestros viajeros a 100 destinos en 25 países de América y Europa, el acceso a 21.900 vuelos diarios servidos alrededor del mundo en asociación con las aerolíneas de Star Alliance, la preferencia de más de 23 millones de viajeros que anualmente eligen nuestros servicios y el transporte de más de 300 mil toneladas anuales de bienes y mercancías, es lo que nos motiva a seguir trabajando para hacer de la nueva Avianca, la Aerolínea líder de América Latina preferida por los viajeros del mundo”, anotó el directivo.

TRES AÑOS DE LOGROS
Al momento de la alianza la flota combinada de Avianca y TACA Airlines sumaba 129 aeronaves. Hoy, la compañía cuenta con 151 aviones en operación. Dentro de su plan de modernización de flota, Avianca anunció recientemente la incorporación de aeronaves Airbus A320neo con motores de última generación, así como aeronaves Airbus equipadas con sharklets (aletas de tiburón) que consumen hasta un 4% menos de combustible que la versión anterior. En febrero pasado ingresó el primer avión de esta generación a la flota Avianca.
Con el ánimo de fortalecer el negocio de carga, Tampa Cargo adquirió cuatro nuevos A330-200 Freigther, con capacidad individual de hasta 68 toneladas. La primera aeronave de este tipo se incorporó a la flota de carga en diciembre pasado.
La compañía anunció también la compra en firme de 15 aeronaves ATR72-600, así como la opción de compra de otros 15 aviones del mismo modelo. Esta flota turboprop estará destinada al cubrimiento de rutas al interior de Colombia y Centroamérica y su incorporación se iniciará en julio de este año. También ratificó la orden de compra de 15 aeronaves Boeing 767 Dreamliner, proyectadas para operar rutas transatlánticas a partir del año 2014.

RED DE RUTAS
La nueva Avianca cubre con su red directa 100 destinos en 25 países de América y Europa, a través de 5.100 vuelos semanales. Las conexiones nacionales e internacionales operan de manera coordinada desde y hacia Bogotá (Colombia) con 2.656 frecuencias semanales; San Salvador (El Salvador) con 532 frecuencias semanales y Lima (Perú) con 483 frecuencias a la semana. A estos vuelos se suman enlaces directos y conexiones desde y hacia otras capitales de América Latina. Todo esto constituye la riqueza de la red de rutas Avianca.
Como complemento de su red directa, y gracias a los acuerdos de código compartidos e interlínea en operación con aerolíneas de reconocimiento internacional, los viajeros vía Avianca pueden conectarse con más de 1.320 ciudades en el mundo, teniendo acceso además a 990 salas VIP y múltiples beneficios en la red de Star Alliance alrededor del globo.

PASAJEROS MOVILIZADOS
Tras la complementariedad y optimización de su red de rutas, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A han visto crecer de manera exponencial el número de viajeros transportados, registrando un incremento de 31,88% en el período 2010-2012. En tanto que en 2010  movilizaron 17’510.881 viajeros, en 2011 la cifra ascendió a 20’454.924 y el año pasado la cifra fue de 23’092.533 pasajeros.

INGRESO A STAR ALLIANCE.
El 21 de junio de 2012, Avianca y TACA Airlines ingresan oficialmente a Star Alliance, la red global de aerolíneas más importante del mundo en términos de vuelos diarios, cobertura y servicios. De esta forma se logra multiplicar las opciones y ventajas para los viajeros.  Para la incorporación a esta alianza fue necesario dar cumplimiento a múltiples requerimientos y componentes de la operación y el servicio. La nueva Avianca mantiene estos estándares y cumple con auditorías periódicas.

AVIANCA CARGO
En 2010 se integran los negocios de carga adscritos a Avianca, TACA y AeroGal con  Tampa Cargo, capitalizando más de 100 años de experiencia en este frente. Tras la centralización de la gestión administrativa, operacional y de servicio, se da marcha al plan de fortalecimiento y consolidación de la oferta de productos y servicios de carga.
En este marco, se anuncia la adquisición de cuatro aeronaves Airbus A330-200F con capacidad de hasta 68 toneladas cada una, siendo Tampa Cargo la primera compañía en operarlos en América. En paralelo con la ampliación de la capacidad tanto en aviones dedicados de manera exclusiva al transporte de carga como en las barrigas de las aeronaves comerciales, se expande la red de rutas satisfaciendo así los requerimientos de los importadores y exportadores de Latinoamérica. A esto se suma la implementación de una nueva  plataforma informática, encaminada a garantizar la unidad en el manejo de la información de carga. Ahora, bajo el nombre Avianca Cargo esta unidad de negocios se enfoca en la entrega de mayor conectividad y mejores servicios a través de la más avanzada tecnología y un equipo humano especializado.

TECNOLOGÍA
Avianca sigue avanzando en la implementación de la última tecnología al servicio de los pasajeros. Además de la consulta, reserva, compra de tiquetes y asignación de sillas en línea, la Aerolínea ha ido implementando de manera paulatina los módulos de auto chequeo en 36 de los aeropuertos donde opera. Los usuarios también disponen del sistema web check-in, habilitado para las rutas en América, el cual permite efectuar el chequeo desde la casa y oficina a través del sitio web.

SALAS VIP
El pasado mes de febrero, Avianca puso a disposición de los socios su programa de viajero frecuente LifeMiles y viajeros de Clase Ejecutiva, la nueva Sala VIP de 2.000 metros cuadrados en la terminal Internacional del Aeropuerto El Dorado, de Bogotá. En cumplimiento de su plan de mejoramiento del servicio, la Aerolínea se propone renovar las salas VIP de Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena y San Salvador.

LIFEMILES
Fue el primer entregable de negocio que se llevó a cabo de forma conjunta. El programa unificado de lealtad fue el producto de las mejores prácticas de Avianca y de TACA, potenciado y mejorado de acuerdo a un estudio que tomó como referencia a los programas de lealtad líderes en el mundo. Actualmente, cuenta con más de cinco millones de viajeros afiliados y fue reconocido con un Freddie Award en la categoría de Mejor Esquema de Redención. Fue el único programa de lealtad en recibir este galardón en Latinoamérica durante la edición 2013.

El modelo MultiCOA

Tras la integración de las operaciones de Avianca, TACA Airlines y AeroGal, los viajeros disfrutan hoy de una vasta red de rutas con llegadas y salidas diarias a más de 100 destinos en América y Europa, los cuales son servidos a través de 5.100 vuelos semanales bajo el código comercial AV, y operados por las diferentes aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A.
La migración a un código único responde a la necesidad de unificar la comercialización de los mismos en los sistemas mundiales de distribución electrónica (GDS), que se utilizan para hacer efectivas las reservas de viajes, así como para la venta de boletos en sistemas propios y de terceros.
No obstante la adopción de Avianca como marca y código comercial único para las aerolíneas que conforman Avianca Holdings S.A., tanto Avianca, como TACA Airlines, AeroGal y Tampa Cargo mantienen sus certificados de operación aérea bajo la denominación tradicional, los cuales serán administrados a través de un modelo MultiCOA-Múltiples Certificados de Operación Aérea. En línea con esto, las compañías mantienen sus respectivos permisos de operación, así como sus obligaciones tributarias y reglamentarias ante las autoridades aeronáuticas y sus colaboradores en los respectivos países de operación.
Con el modelo MultiCOA se da marcha a una administración integrada de la operación, orientada a la captura de las sinergias que se han dado como resultado de la unión de las compañías, manteniendo la unidad en la gestión administrativa, operacional y de servicio ante clientes y proveedores.
Como resultado de lo anterior, los códigos contables y operativos que utilizan las aerolíneas permanecen sin cambio, permitiendo identificar al operador aéreo en cada segmento. De este modo en los tiquetes aéreos, por ejemplo, se podrá leer vuelo AV362 operado por TACA. De esta manera, la compañía da cumplimiento a los requisitos exigidos por las autoridades aeronáuticas, los viajeros y los Estados en los que opera, asegurando, por tanto, la transparencia en la información brindada para efectos operativos, de viajes y fiscales.

 

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