LERNSTIFT

Publicado en Tecnología

Boligrafo

Publicado en fecha octubre 18, 2013

El lápiz-bolígrafo inteligente.

os inventores alemanes crearon el Lernstift, un lápiz-bolígrafo capaz de detectar errores de ortografía y caligrafía, al mismo tiempo en el que una persona escribe algo sobre un papel o, incluso, en el aire.
Si está en el modo caligrafía, vibra una vez cuando encuentra alguna palabra mal escrita o con las letras ilegibles como garabatos. En cambio, cuando está en el modo escritura, vibra dos veces si detecta una falla ortográfica, según el sitio web de los creadores lernstift.com.
Lernstift.com aclara que este pequeño artefacto tiene las puntas intercambiables o reemplazables, según el gusto del usuario: pluma o lápiz.
Por el momento, este aparato es capaz de detectar errores en dos idiomas: alemán e inglés. Sus creadores, Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, lo tendrán disponible en otras lenguas, probablemente francés y español, en función de la demanda y la distribución, según el diario español ABC.
Este medio afirma que el lápiz-bolígrafo no necesita de ningún papel especial o pantalla para ser utilizado, ya que funciona con los movimientos de la mano; por eso los trazos pueden ser realizados incluso en el aire. Está programado para reconocer las formas de cada letra, señala fayerwayer.com, un sitio web especializado en información tecnológica.
El lápiz-bolígrafo cuenta con sofisticados dispositivos electrónicos con sensores especiales, conexión Wi Fi y un sistema operativo de software Linux, entre otros, que le permiten reconocer los movimientos que se hacen al momento de escribir.
De acuerdo con el portal actualidad.rt.com, la información puede ser transferida a una “tablet” o un “smartphone”. Dice, además, que el aparato funciona con baterías y el usuario puede conectarse con las redes sociales para que sus amigos y seguidores puedan leer lo que ha escrito.
Los inventores necesitan 180 mil dólares para financiar la producción masiva del producto; si consiguen recaudar esa suma, el precio de venta en el mercado sería de unos 195 dólares (150 euros), estima ABC.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for LERNSTIFT are now closed.